ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"NO EXISTEN HECHOS MORALES; TAN SOLO INTERPRETACIONES MORALES DE LOS HECHOS" Nietzsche.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  7.155 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIONES

"NO EXISTEN HECHOS MORALES; TAN SOLO INTERPRETACIONES MORALES DE LOS HECHOS"

Nietzsche.

De la frase anterior debatida en el foro con las compañeras, podemos concluir que estamos de acuerdo con la interpretación, debido a que se trata de lo moral o inmoral, del hecho o de la acción como tal, se trata del entorno, cultura, ambiente en donde se presente el hecho, lo que para algunas culturas es inmoral puede no serlo para otras culturas.

Es importante tener en cuenta que todos los seres humanos interpretamos los hechos morales teniendo como base el medio donde nos hemos formado, la crianza o educación que hemos recibido de nuestros padres o lo que asimilamos del medio que nos rodea, sin dejar de lado que cada individuo tiene sus propios criterios e interpretaciones para opinar o juzgar sobre determinada situación.

Vivimos en una sociedad, de la cual se juzga cualquier hecho que hagamos, así creamos que para nosotros es algo bueno, de pronto las demás personas lo tomen como malo.

Por ello las cosas que hagamos se juzgan según las interpretaciones que los demás le den a los hechos. La moral hoy en día no se mide por los valores que tengamos y que nos hayan inculcado en casa, solo se mide según el criterio de los amigos, de la familia, de la vecina, del profesor, etc., menos de la opinión de uno mismo, que al fin y al cabo es la persona que está involucrada en estos hechos.

Cada persona debería ser la única que juzgara sus actos, sabiendo que está bien y que está mal y afrontar las consecuencias de dichos actos, pero lamentablemente en nuestra sociedad, las personas se guían por lo que los demás hacen, sin mirar antes las actuaciones de ellos (todos son buenos para juzgar, pero no se detienen a pensar porqué se actúa de esa manera).

Es de notar que cada cultura posee ciertas costumbres y regionalismos que para ellos son normales porque van de acuerdo a su idiosincrasia, pero en cuanto a otras culturas esas manifestaciones, serán tachadas de inmorales para la sociedad.

Recordando el concepto de moral que su significado es costumbre podemos ver que pueden haber costumbres buenas pero a la vez pueden ser malas; por ello debemos observar y reflexionar sobre las acciones que cada uno de nosotros tiene, saber si son correctas o incorrectas, independientemente de la cultura, porque tiene que hacer parte de nuestro pensamiento, nosotros debemos tener conciencia frente a un hecho que perjudica a otro, es bueno seguir a delante pero sin pasar por encima de los derechos de los demás.

 Para concluir el tema, estamos de acuerdo que no solo se trata de lo moral o inmoral del hecho o de la acción como tal, se trata del entorno, cultura, ambiente en donde se presente el hecho, lo que para algunas culturas es inmoral puede no serlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com