ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naranja Mecanica


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

La Naranja Mecánica.

En mi opinión, esta película resultó bastante extraña y a momentos incluso un poco perturbadora, tiene un contenido sexual muy marcado debido a todo el contenido de imágenes de figuras femeninas y fálicas que aparecen en algunas escenas.

También es inquietante la manera en la que el director decide enfatizar los gestos de los actores, de por sí ya un poco exagerados, lo cual hace que la escena resulte aún más extraña. El personaje de Alex es despreciable, y hay ocasiones en las que uno no sabe si sentir pena por él como persona por lo que le ocurre o hasta alegrarse de ello.

No obstante, visto desde un punto de vista algo más analítico, la película es de un gran interés ya que refleja el poder de la mente sobre el cuerpo y cómo terceros pueden afectar la mente de las personas para que actúen o piensen de acuerdo a sus propios propósitos.

En el caso de Alex, los científicos usaron un método de condicionamiento clásico que tuvo como resultado un pareamiento de violencia y agresión sexual con un malestar físico tan grande, que el protagonista no pudo volver más a cometer ningún otro ataque, aún cuando se tratara de defenderse a sí mismo.

Sin embargo, la película también nos muestra un grave defecto en el método clásico del conductismo: la extinción. Luego de algunos meses fuera del tratamiento Ludovico, Alex rompe finalmente la asociación y vuelve a ser el mismo hombre que fue antes de ir a prisión y recibir el condicionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com