ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Del Ser Humano


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Tema: El ser humano ¿Somos buenos o malos por naturaleza?

29- marzo- 2014

Ensayo

Primero que nada, me parece muy interesante este tema en verdad te deja pensando mucho, por las situaciones tan diferentes que vivimos cada uno de nosotros. Yo creo que todos los autores que estuvimos viendo en clase como lo son Hobbes, Roseau, Kant, Sartre y Heidegger tienen mucha razón en sus teorías sobre la naturaleza del ser humano y es que en realidad los seres humanos tenemos de todo somos egoístas a veces nos preocupamos solo por nosotros mismos. También aprendemos cosas de la sociedad esta influye mucho en nuestro comportamiento y más en la adolescencia que es cuando imitamos a los demás y nuestros actos son lo que la gente juzga, así como somos seres libres también para decidir qué y cómo queremos ser. Como podemos darnos cuenta en realidad tenemos un poco de todo es una mezcla, aunque cada persona es muy diferente una de otra.

Estoy convencida que somos buenos por naturaleza, a veces el instinto de supervivencia nos hace parecer egoístas en cuanto a querer estar bien, protegeros a uno mismo, pero no es así yo más bien creo que solo nacemos con ese instinto para sobrevivir en el mundo que nos toque pero no por maldad nacemos buenos, no hay persona mala en este mundo, lo que nos hace cambiar nuestro comportamiento es lo que vivimos, la sociedad que nos rodea, los rencores, la envidia, las dudas, el dolor esos sentientes que sin querer nos van dañando sin darnos cuenta o alguna enfermedad como los psicópatas o gente enferma que hace cosas malas pero porque su cabeza está dañada.

Yo pienso que si hay muchas cosas que hacen cambiar nuestro comportamiento y nuestras acciones y actuar como malos, pero no es más que cosas que surgen con el tiempo por la debilidad del ser humano. Nadie somos malos en realidad y si pudiéramos superar cada una de las situaciones de la vida y llevarlas de una buena manera solo como lo que son “enseñanza de la vida” cosas que nos sirven para aprender, nunca nos dañarían solo aprenderíamos de ellas para no cometer más errores y siempre actuaríamos bien porque nuestra naturaleza es ser buenos sin duda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com