ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Vs Crianza


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / Naturaleza Vs Crianza

Naturaleza Vs Crianza

Ensayos de Calidad: Naturaleza Vs Crianza

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 534.000+ documentos.

Enviado por: Bustamante 02 agosto 2011

Tags:

Palabras: 1302 | Páginas: 6

Views: 946

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Existen muchas interrogantes y controversias acerca del desarrollo humano como por ejemplo, ¿Qué son los seres humanos en desarrollo? ¿Qué produce el desarrollo? ¿Qué curso sigue? La cuestión naturaleza contra la crianza: Es el debate entre lo teórico del desarrollo sobre la importancia relativa de las predisposiciones biológicas (naturaleza) y las influencias ambientales (crianza) como determinantes del desarrollo humano. Yo creo que la naturaleza y la crianza actúan en reciprocidad y no en oposición. Los descendientes heredan, junto con los genes, a los padres, a los amigos y a los lugares en los que habitan. La palabra “nicho” surge del latín nido y nos ayuda a entender que el barrio y los vecinos son tan importantes como los padres y los familiares. El entorno ontogenético es un legado que guía el desarrollo, un vínculo crucial entre padres y sus descendientes, una envoltura que contiene todas las oportunidades de la vida. Según entiendo existen más conexiones que contradicciones entre naturaleza y crianza en la formación de los procesos del desarrollo.

En este ensayo voy a analizar, las pautas de crianza positivas que favorecen la prevención el consumo de drogas y las conductas antisociales ya que son dos de los problemas de salud que han despertado mayor interés en las últimas décadas. A si como también discutiré mi opinión sobre cual es lo que más influye en el desarrollo humano naturaleza o crianza.

El Proyecto sobre el Desarrollo Humano, llevado a cabo en los barrios de Chicago por Tony Erls y su equipo sabían -y lo confirmaron- que ciertas características de la estructura del barrio (la concentración de pobreza, el grado de marginación, la formación de guetos y la inestabilidad residencial) influyen significativamente en la aparición del comportamiento antisocial en adolescentes. El impacto de los vecinos y del barrio como entorno está claramente ilustrado en este descubrimiento.

La familia es un contexto muy importante para la prevención de trast

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ornos psicológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com