ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza-crianza


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

Naturaleza-crianza

sistema nervioso y el corazón del embrión. Entre los días 21 y 22 del desarrollo embrionario (final de la tercera semana, principio de la cuarta) el corazón, que es un tubo semejante al corazón de un pez; empieza a latir sin estar inervado. El embrión mide 4.5 mm de la cabeza a la región caudal, la madre sólo tiene una semana de retraso en su menstruación y es poco probable que sepa que está embarazada.

En la cuarta semana se inicia la diferenciación del cerebro, los ojos, los oídos, el hígado, el intestino y un primer tipo de riñón. En las siguientes cuatro semanas concluye el periodo embrionario, caracterizado por el predominio de la diferenciación sobre el crecimiento, por lo cual se forman los esbozos de todos los órganos como los miembros, el sistema reproductor, el riñón definitivo, las costillas y el cráneo. Al finalizar la octava semana mide 3.2 cm de la coronilla a la región glútea y tiene un corazón bien constituido desde el punto de vista morfológico. Presenta movimientos que la madre no logra percibir, pero mediante un ultrasonido los puede ver con claridad.

El periodo fetal abarca de la novena semana al nacimiento (38 a 40 semanas). Se caracteriza por el predominio del crecimiento de los órganos sobre la diferenciación.

Como en las ocho primeras semanas se inicia la diferenciación de todos los órganos del embrión, existe una mayor probabilidad de que se produzcan alteraciones más graves del desarrollo que las que se presentan de la novena semana en adelante.

Material exclusivo del II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCADORES

No se autoriza su reproducción

3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com