ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Educativas Especiales


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ MODALIDADES DE INTEGRACIÓN SE CONTEMPLAN?

1. Modalidad de Integración Completa. Alumnos con adaptaciones poco significativas del currículo. Son aquellas adaptaciones en los elementos de acceso al currículum, (elementos personales, materiales y su organización) y /o adaptaciones en los elementos básicos del currículum como objetivos, contenidos, metodología y evaluación. La repuesta educativa a la demanda de NEE del alumno se llevará a cabo en el aula ordinaria.

2. Modalidad de Integración Combinada. Alumnos con adaptaciones significativas del currículo .Son aquellas adaptaciones en los elementos de acceso al currículum y adaptaciones en los elementos curriculares básicos que impliquen tomar como marco de referencia ciclos inferiores al que se encuentre integrado el alumno y /o esté recibiendo éste respuesta de otros servicios de apoyo especializados para aspectos no contemplados en el currículum ordinario.

La respuesta educativa que se proporcionará al alumno en el centro ordinario por parte del profesor especialista a nivel individual o en pequeño grupo, fuera del contexto del aula ordinaria no excederá del 50-60% del horario lectivo del mismo procurando estar el máximo tiempo posible en el aula.

3. Modalidad de Integración Transitoria. Alumnos con adaptaciones muy significativas del currículo son aquellas adaptaciones en los elementos personales y materiales que implican la utilización de recursos muy específicos, así como la priorización y /o supresión de objetivos y bloques de contenido del currículum ordinario, para favorecer la adquisición de la autonomía personal y social.

La respuesta educativa que se proporcione a estos alumnos tendrá un carácter funcional y se tenderá a conseguir en el mismo, el nivel de autonomía personal y social suficiente que le permita y facilite una mayor integración escolar, así como la adquisición de habilidades y destrezas básicas para su vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com