ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesitamos Hablar De Kevin


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE PELÍCULA “NECESITAMOS HABLAR DE KEVIN”

Kevin revela precozmente un comportamiento perverso, hecho más de cálculo y mala fe que de mera malicia lúdica, hacia la madre que no atina a comprender las causas una animadversión tan pronunciada. Esta conducta infantil esquizofrénica se permite breves accesos de ternura filial que son sólo pausas estratégicas antes de embestidas más certeras aún, mucho más crueles.

Necesitamos hablar de Kevin, es una historia donde empieza en un pueblo Español de Buñol, donde la protagonista esta en una fiesta del Tomate, (La Tomatina).

La madre de Kevin (Eva) es una mujer con proyectos, está viviendo una etapa plena y llena satisfacciones personales, ya contaba con cuarenta años de edad, trabaja en una Agencia de viajes donde ella es autora y guía de viaje, casada con Franklin, (Fotógrafo) que no la hacia sentirse atractiva ni deseada por él, además de no llenar sus expectativas, sin embargo queda embarazada sin que lo tuviera planeado, con ello la obligo a tener una vida totalmente diferente en la que ella no esperaba, ella pierde su independencia y vive en un vacío existencial y no es consciente de la responsabilidad de su maternidad por que su pareja manipula su maternidad y finalmente tuvo un hijo, al cual nunca concibió psíquicamente.

El embarazo trascurrió sin que ella llegara a surtir la emoción que una madre siente cuando quiere tener hijos, asistió a una terapia de mujeres embarazadas y ella no tuvo ninguna reacción al contrario depósito toda su frustración en el hijo que esperaba.

Durante la infancia de Kevin intenta acercarse a su hijo pero lo único que recibe son frustraciones ya que este acercamiento no es real, en los primeros meses de este bebe, el llanto es continuo, descontrolado, este llanto es un signo, una señal está buscando ser mitigado por la madre a través de caricias, de mimos, de calor y afecto, sin embargo en este bebe y esta madre al no haberse podido generar desde un comienzo este lazo profundo comienzan a verse grietas, ella lo levanta lejos de su cuerpo, sonríe y lo sacude intentando apaciguar el llanto sin lograrlo, el bebe cada vez llora mas mostrando la incapacidad de ella de poder contenerlo, hasta que se desborda a tal punto de acercarlo a las maquinas eléctricas de un ruido ensordecedor para evitar escuchar los llantos del niño.

La estructura Mental de la madre de Kevin (Eva) es Psicótica, el ello destruido porque no satisfacía las necesidades del hijo de supervivencia, castrante, agresiva, depresiva, rechazante, fría, esquizofriante, plana emocionalmente, introyecto negativo, no había huella anémica con el niño y lo único que generaba era frustración, no había identificación con el hijo, su personalidad era desadaptada porque nunca se vio que conviviera con otras personas. El yo que es

el proceso secundario no distingue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com