ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiqueta


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

La netiqueta hace referencia al uso de nuestra buena educación y excelentes modales en la red. Los principios establecidos en la netiqueta se deben tener en cuenta a la hora de comunicarnos en la red, sin depender la persona con la que nos estemos comunicando, pues todas las personas merecemos un buen trato sin importar los diferentes puntos de vista que tengamos.

Cuando nos comunicamos con otra persona debemos hacer uso de expresiones adecuadas y formales, ya que sin darnos cuenta estamos reflejando lo que realmente somos. No importa si la persona con la que nos estamos comunicando esta frente a nosotros o al otro lado del mundo, tampoco importa si lo hacemos de manera oral o escrita, lo importante es trasmitir mensajes con un tema o finalidad que posea un contenido claro, coherente y sobre todo respetuoso.

Como estudiantes de la UNAD no solo debemos comprometernos a utilizar estos principios en nuestra plataforma y foros, o limitarlo únicamente a nuestros tutores y compañeros de grupo, sino también debemos practicarlos en aplicaciones más privadas como el chat, las redes sociales etc. sin importar la relación con la persona que nos estamos comunicando.

Las reglas y pautas establecidas en la netiqueta son de fácil comprensión y sencillas de practicar además facilitan y moderan la comunicación en la red, así que convertirlas en una herramienta básica en nuestra comunicación virtual es la mejor opción para demostrar nuestra buena educación y hacer uso adecuado de la red.

Cuando ingresamos a una comunidad, grupo o cultura debemos cumplir con unas reglas, lo mismo ocurre en la red, así que aprendamos y comprendamos la importancia de la netiqueta, pues es la herramienta perfecta para conocer las normas básicas y no cometer errores que puedan afectar a otras personas o incluso a nosotros mismos.

Revisemos detenidamente el contenido de los mensajes que vamos a transmitir, tengamos en cuenta el lenguaje, la ortografía, el texto y detalles como el color y tamaño de la letra, entre muchos otros aspectos que puedan desagradar, alterar o confundir la verdadera finalidad del mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com