ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Con Estrez


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Estrés en la niñezEnviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir

El estrés en la niñez puede ser provocado por cualquier situación que requiera que una persona se adapte o cambie. La situación a menudo causa ansiedad. El estrés puede ser provocado por cambios positivos, como comenzar una nueva actividad, pero está vinculado con más frecuencia con cambios negativos, como una enfermedad o una muerte en la familia.

Información

El estrés es una respuesta a cualquier situación o factor que crea un cambio emocional o físico negativo o ambos y lo pueden experimentar personas de todas las edades. En pequeñas cantidades, el estrés es bueno, ya que puede motivar y ayudar a la gente a ser más productiva; sin embargo, el exceso de estrés puede interferir con la vida, las actividades y la salud del individuo. El estrés puede afectar la forma como las personas piensan, actúan y sienten.

Los niños aprenden a responder al estrés por lo que han observado y experimentado en el pasado. En la mayoría de los casos, el estrés experimentado por un niño puede parecer insignificante para los adultos, pero como los niños tienen pocas experiencias previas de las cuales aprender, incluso las situaciones que exigen cambios pequeños pueden tener un impacto enorme en los sentimientos de seguridad y confianza del niño.

El dolor, las lesiones y la enfermedad son las principales fuentes de estrés para los niños. Los tratamientos médicos son aún más estresantes. El hecho de reconocer la existencia de estrés en los padres (como el que se ve durante el divorcio o las crisis financieras) puede ser muy estresante para un niño, al igual que la muerte o la pérdida de un ser querido.

SIGNOS DE ESTRÉS NO RESUELTO EN LOS NIÑOS

Es posible que los niños no se den cuenta de que están estresados. Los padres pueden sospechar que un niño tiene estrés excesivo si éste ha tenido que experimentar una situación potencialmente estresante y comienza a mostrar síntomas como:

Síntomas físicos

disminución del apetito y otros cambios en los hábitos alimentarios

dolor de cabeza

enuresis nueva o recurrente

pesadillas

alteraciones en el sueño

tartamudeo

molestia estomacal o dolor de estómago vago

otros síntomas físicos sin ninguna enfermedad física

Síntomas emocionales o de comportamiento

ansiedad

preocupaciones

incapacidad de relajarse

miedos nuevos o recurrentes (miedo a la oscuridad, a estar solo o a los extraños)

aferrarse al adulto, incapaz de perderlo de vista

comportamiento inquisitivo (puede o no hacer preguntas)

rabia

llanto

gimoteo

incapacidad para controlar sus emociones

comportamiento agresivo

comportamiento terco

regresión a comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com