ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noviazgo En La Adolescencia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Paola cf

NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA

Este tema es de gran interés ósea el noviazgo en la adolescencia es de cierta forma controversial para algunas personas ya que a dichas personas les es difícil platicar sobre esto, por ejemplo un papa o una mama que sean conservadores en cuanto a su forma de pensar les cuesta hablar con sus hijos es decir son cerrados, solo les hace falta comprensión y reconocer lo nuevo de las generaciones

Bueno el noviazgo según los expertos en el tema se comienza a dar a partir de la atracción de un hombre y una mujer, es una etapa bonita en la que el ser humano se permite conocer a otras personas como algo mas que amigos. En esta etapa ósea la adolescencia se considera que el ser humano al tener un relación o bien un noviazgo empieza a ver la vida desde otra perspectiva.

Opino que es cierto lo que algunos expertos afirman ya que cuando tenemos novio a esta edad nuestros sentimientos, pensamientos y formas de actuar en relación con los demás ya que por supuesto tenemos otra ideología y puntos de vista. También estoy de acuerdo que la adolescencia es la etapa mas adecuada para tener un noviazgo por que es la oportunidad que se nos presenta para adquirir experiencia en esto y así no cometer en tiempo futuro ciertos errores, al igual es cuando aprendes a manejar de mejor manera las emociones que día con día se nos presentan en distintos casos.

Por lo tanto mi tesis en cuanto a esto es que tener un noviazgo en la adolescencia no es malo, siempre y cuando se tenga de una manera adecuada, sana y bonita, en donde la pareja se respete mutuamente y exista una verdadera confianza y que también lo sepamos sobrellevar, además a un noviazgo permite a quien sea desarrollar y tener control de los sentimientos.

En cuanto a la gente que algunas ocasiones ve y tacha de malo el noviazgo en esta etapa opino que tratemos de hablar con ellos/ellas y pues hacerles entender que el noviazgo no es tan malo como lo creen; sino al contario, sin embargo no podemos interferir mucho en las perspectivas de otros.

También cuando se inicia un noviazgo a los padres se les debe de hablar con la verdad, exactamente yo pienso que para que exista una buena relación entre papás e hijos la comunicación es esencial para que haya confianza y no les miéntanos cuando se trate de esto. Entonces concluyo que para mi tener novio es muy importante por que cambias radicalmente en distintos aspectos ya que sabes que tienes a alguien que te apoya en esos momentos y que va a estar ahí cuando lo necesites además que también se comparten momentos agradables y que jamás se olvidaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com