ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El noviazgo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El noviazgo es una relación romántica entre dos personas que se sienten atraídas mutuamente. En la actualidad existen muchas parejas jóvenes que deciden estar juntos para formar una vida, ya que se encuentran en el mismo círculo social y entran en el trance sentimental conocido como amor. Sin embargo muchas de estas fracasan porque pasa el enamoramiento, embarazos no previstos, violencia por celos o la simple separación por falta de amor o atención.

El noviazgo también suele volverse un problema familiar ya que para algunos padres o hermanos la pareja de su hijo, no es del agrado ocasionando conflictos entre padres e hijos, orillándose a problemas de adicciones, suicidio en algunos casos. No obstante en muchos casos las parejas logran salir adelante formando una familia que se apoyan mutuamente.

En este escrito se mencionaran las etapas que se llevan en el noviazgo, además de mencionar algunos de los problemas más comunes que surgen en este. Por otra parte se hará mención de algunos de los beneficios que se obtienen al estar en una relación que se considera como sana.

El noviazgo

El concepto de noviazgo se puede definir como la unión sentimental entre dos personas que se siente atraídas entre sí. Se trata de un periodo durante el cual dos personas mantienen una relación amorosa con el objetivo de conocerse. En diversas ocasiones la atracción suele ser físicas, por dependencia, por interés al igual que por la baja autoestima del compañero (a). Es la primera etapa de amor antes de llegar al matrimonio.

Existen 5 etapas en el noviazgo: atracción, incertidumbre, exclusividad, intimidad y compromiso. En la primera etapa es la atracción que consiste en unir a dos personas que sienten atracción física y emocional. En esta etapa inicial se comienza la relación y existe un entendimiento emocional entre la pareja, el cual hace que se sienta la necesidad de estar cerca de la otra persona.

La segunda etapa que consiste en la incertidumbre que consta en darse cuenta cuando la persona es correspondida o adecuada para la otra. Es fácil confundir la amistad con el amor ya que pensamos que la atención que nos da es única y que nadie más se la da, pero es porque le gustamos a la otra persona.

La tercera etapa es la exclusividad en la cual la pareja solo dedica el tiempo, a la persona que quiere y busca estar sola con ella. En este tiempo suelen separarse del círculo social en el que se encuentran, por atender su necesidad de estar con la pareja. Esto en ocasiones suele provocar problemas de celos ya que la pareja no deja que se acerquen otros amigos o amigas, por que mira a la persona como si le perteneciera. En esta etapa la relación se vuelve amorosa y romántica hasta llegar al sexo.

La cuarta etapa llamada intimidad es cuando la pareja empieza a tener relaciones sexuales, a convivir más como pareja y el tiempo que se estimaban para ellos mismos empiezan a compartirlo con la o el compañero. En esta etapa nos damos cuenta que si hay discusiones la relación no funcionara, en este caso si no funciona es mejor terminar con la relación actual.

La última etapa es conocida como compromiso o matrimonio es la cual la pareja va más allá que solo el noviazgo, que quiere formar algo serio con esa persona especial pensando en tener una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com