ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Enfoques De La Evualacion De Los Aprendizajes


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  507 Visitas

1. Según la lectura en el momento actual se identifican dos tendencias claras en la evaluación de los aprendizajes.

Centrado en la revisión critica.

Que a conciencia de las restricciones que del mundo positivista a impuesto ha promovido a desarrollar nuevas formas de evaluar con propuestas menos objetivista y mas humanas que consideran al hombre como un agente utilizando la hermenéutica que quiere decir la interpretación como un procedimiento para analizar e interpretar y utilizar como principios orientadores a las teorías de acción intencional y conocimiento narrativo y así contrayendo una base de sustentación constructivista.

Nueva aproximación al conocimiento.

Al plantear esta nueva perspectiva se hace un cambio sustancial en los estilos de resolución del carácter propio de la enseñanza de forma pedagógica que se hace con el reconocimiento de un sistema de convivencia cada vez mas por la impronta de la revolución científica tecnológica y complejos desafíos para la vida humana ya sea personal o grupal obligando a la configuración de la enseñanza

2. Que significa la expresión “NO TENEMOS ACCESO DIRECTO A LA REALIDAD EXTERNA, SINGULAR, ESTABLE Y TOTALMENTE COGNOSCIBLE. Por el contrario TODA NUESTRA COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD ESTÁ INMERSA EN EL CONTEXTO, SE FORJA INTERPERSONALMENTE Y ES NECESARIAMENTYE LIMITADA”

3. Explique con sus propias palabras que distingue al conocimiento de la cognición.

4. Explique con sus propias que significa “Alfabetizar en el nuevo contexto”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com