ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVAR LA PELICULA E IDENTIFICAR LAS IDEAS PRINCIPALES DE LA UNIDAD 1


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD Nº 1

OBSERVAR LA PELICULA E IDENTIFICAR LAS IDEAS PRINCIPALES DE LA UNIDAD 1

La Psicologia es la disciplina que trabaja en la teoria y tambien en la aplicacion practica, con los aspectos biologicos, sociales y culturales del comportamiento humano a nivel tanto individual como social ...

IDEAS PINCIPALES DE LA UNIDAD 1

En esta primera Unidad del Modulo de Psicilogia, se enfocara en el sujeto como individuo refiriendose a su comportamiento, Un individuo es un ser humano en un contexto individual o sea todo lo relacionado a el y toda su integridad, unicamente personal. Y un sujeto es obra de la sociedad , la sociedad misma te ve como un sujeto perteneciente a ella desde que tienes uso de razon, para la sociedad ya eres un sujeto y para la sociedad no eres individual si no perteneciente a una familia o a una comunidad .

Sabemos muy bien hoy dia que este proceso es profundamente influenciado por el ambiente, por la sociedad y por la historia por ejemplo el Hombre nace totalmente inocente pero tiene que adaptarse segun va creciendo y con el, el razosinio, el pensamiento a la vida que rodea .

haora bien encontramos en esta unidad una serie de factores Externo e internos que pueden llevar al comportamiento del ser humano como tal tales como el factor Socio Economico, lo Cultural o lo Historico. Debemos advertir tambien como IDEA PRINCIPAL que esta unidad dedica al ser humano como individuo resalta los aspectops propios de su autonomia y voluntad .

Queremos haora resaltar como idea principal esos procesos internos, sus formas de percepcion, y los organos que la hacen posible, su conciecia sus diferentes respuestas a los estimulos, su memoria

en esta primera unidad podemos ver al individuo sumergido y diluido en el grupo, la sociedad, la masa que le recuerdan sus lazos con el resto de la humanidad y su tiempo .

A manera de resumen de la Unidad 1 encontramos temas como:

Retorno a la Mente y al Cuerpo

La Personalidad y el Desarrollo

El Ser Humano y su Entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com