ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACION A LA CONDUCTA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana De Venezuela

Centro De Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela.

Cohorte Santa Elena De Arenales.

Asignatura: Conducta I

Facilitador: José Antonio Sánchez Niño.

Informe Conducta 1

Maestrantes: Margiory Roa C.I.Nº V-15.085.522

Rigoberto Prieto Ramírez C.I.Nº V-17.028.890

República Bolivariana De Venezuela

Centro De Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela.

Cohorte Santa Elena De Arenales.

Asignatura: Conducta I

Facilitador: José Antonio Sánchez Niño.

Cite 2 ejemplos donde se identifique los aspectos: Ei- Ri-Ec-Rc

1. Un bebe aún se encuentra en el vientre de su madre ella al momento de dormir frota en su vientre una esfera metálica que emite un sonido a la vez vibra lentamente. Cuando el bebe nace no puede dormir y llora sin control se hace sonar dicho objeto dentro de la cuna y el bebe se relaja y duerme.

Estimulo Incondicionado Ei: bebe en el vientre

Respuesta Incondicionado Ri: relajación y sueño.

Estimulo Condicionado: Esfera Metálica.

Respuesta Condicionada Rc: Relajación y sueño.

2. Andrés le agrada enviar y recibir mensajes por las redes sociales, compro un teléfono nuevo el cual no sabía configurar la alerta para los mensajes recibidos, tenía que estar revisando la pantalla, cada vez que miraba la pantalla sentía curiosidad por saber que decía el mensaje. Luego aprendió a configurar el teléfono para que emita un sonido de alerta para cuando reciba un mensaje nuevo, cada vez que escucha la alerta siente curiosidad por saber que dice el mensaje.

Estimulo Incondicionado Ei: Revisar los mensajes

Respuesta Incondicionado Ri: Curiosidad.

Estimulo Condicionado: Esfera Alerta

Respuesta Condicionada Rc: Curiosidad

¿Qué es la teoría del aprendizaje social?

Es la teoría de que las personas aprenden nuevas conductas a través del refuerzo o castigo, o a través del aprendizaje observacional de los factores sociales de su entorno. Si las personas ven consecuencias deseables y positivas en la conducta observada, es más probable que la imiten, tomen como modelo y adopten.

Albert Bandura (1977) Su teoría comprende aspectos del aprendizaje cognitivo y conductual. El aprendizaje social sugiere que una combinación de factores del entorno (sociales) y psicológicos influyen en la conducta. La teoría del aprendizaje social señala tres requisitos para que las personas aprendan y modelen su comportamiento: retención (recordar lo que uno ha observado), reproducción (habilidad de reproducir la conducta) y motivación (una buena razón) para querer adoptar esa conducta.

¿Quien es Albert Bandura?

Albert Bandura nació el 4 de diciembre de 1925 en la pequeña localidad de Mundare en Alberta del Norte, Canadá. Fue educado en una pequeña escuela elemental y colegio en un solo edificio, con recursos mínimos, aunque con un porcentaje de éxitos importante. Al finalizar el bachillerato, trabajó durante un verano rellenando agujeros en la autopista de Alaska en el Yukon.

Completó su licenciatura en Psicología de la Universidad de Columbia Británica en 1949. Luego se trasladó a la Universidad de Iowa, donde conoció a Virginia Varns, una instructora de la escuela de enfermería. Se casaron y más tarde tuvieron dos hijas. Después de su graduación, asumió una candidatura para ocupar el post-doctorado en el Wichita Guidance Center en Wichita, Kansas.

En 1953, empezó a enseñar en la Universidad de Stanford. Mientras estuvo allí, colaboró con su primer estudiante graduado, Richard Walters, resultando un primer libro titulado Agresión Adolescente en 1959. Tristemente, Walters murió joven en un accidente de motocicleta.

Bandura fue Presidente de la APA en 1973 y recibió el Premio para las Contribuciones Científicas Distinguidas en 1980. Se mantiene en activo hasta el momento en la Universidad de Stanford.

¿Qué es el aprendizaje por observación?

Las personas somos capaces de prender mediante la observación e imitación de nuestros referentes. un individuo puede aprender una conducta por observación y no producirla necesariamente. Para comprobar que se esta comportando igual que su modelo, se le compara con otro conjunto de personas que no han tenido como referente que no han tenido como eferente el mismo modelo. el aprendizaje mediante la observación tiene varias fases:

Adquisición: El aprendiz capta los rasgos del referente. El modelo condiciona en gran parte esta fase. Cuanto más nos llame la atención el modelo, mas atención le prestaremos.

Retención: analiza y guarda en su memoria los comportamientos observados en forma de imágenes mentales para sacarlas cuando sea necesario.

Ejecución: Pondrá en practica solo los comportamientos que considere apropiado y útiles, traduciendo lo que hemos retenido en la fase anterior. Cuantas más veces reproducimos un comportamiento mas mejoramos en su imitación.

Consecuencias: aquí se comprobara si realmente estos actos y rasgos le favorecen o le perjudican. Los motivos que nos lleva a imitar un comportamiento son:

Refuerzo Pasado: por el que sabemos las respuestas que nuestro cuerpo va a dar a un estimulo.

Refuerzos prometidos, por la recompensa que podamos percibir.

Refuerzo Vicario, repitiendo un comportamiento suyo anterior o llevando a cabo otro que ha observado en otro individuo.

¿Qué es aprendizaje por modelamiento?

Es también conocido como aprendizaje vicario, observacional, modelado o aprendizaje cognitivo social, este aprendizaje esta basado en una situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com