Psicología / Objeto De Estudios De Diferentes Ciencias

Objeto De Estudios De Diferentes Ciencias

Trabajos Documentales: Objeto De Estudios De Diferentes Ciencias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  adr_roj  11 abril 2013
Tags: 
Palabras: 703   |   Páginas: 3
Views: 112

Objetos de Estudios

Geografía Humana

La geografía humana es la parte de la geografía que estudia las sociedades humanas desde una óptica espacial, la relación entre estas sociedades y el medio físico en el que habitan y los paisajes culturales que éstas construyen.

Según esta idea, la Geografía humana podría considerarse como una corología de las sociedades humanas, un estudio de las actividades humanas desde un punto de vista espacial, una Ecología humana y una ciencia de los paisajes culturales.

Los campos de estudio de la Geografía humana:

Geografía de la población, que estudia los patrones de distribución de los seres humanos sobre la superficie terrestre y los procesos temporales o históricos que los han originado o modificado.

Geografía económica, que estudia los patrones y procesos económicos y su distribución en el tiempo y, esencialmente, en el espacio terrestre. En sentido estricto, la geografía económica estudia la distribución geográfica de los factores económicos y las implicaciones de la misma sobre los países, regiones y, en general, sobre las sociedades humanas.

Geografía cultural, que más que un campo de estudio es un enfoque de la geografía humana que investiga las relaciones mutuas entre los seres humanos y el paisaje vistas desde un punto de vista posibilista.

Geografía urbana, ciencia que estudia las aglomeraciones humanas representadas por las ciudades, su población, características, evolución histórica, funciones e importancia relativa.

Geografía rural, estudia el mundo rural, las estructuras y los sistemas agrarios, los espacios rurales, las actividades económicas que se llevan a cabo en éstos (agricultura, ganadería, turismo), los tipos de asentamiento y los problemas de estas áreas (despoblación, envejecimiento, problemas económicos, problemas ambientales, etc.). Como ciencias afines pueden citarse a la agronomía, la sociología rural y la economía.

Geografía médica, ciencia que se ocupa del estudio de los efect

os del medio ambiente en la salud de las personas y de la distribución geográfica de las enfermedades incluyendo también el estudio de los factores ambientales que influyen en su propagación. Su ciencia auxiliar es la Medicina.

Conclusiones

La geografía humana es la parte de la geografía que estudia las sociedades humanas Los campos de estudio de la Geografía humana son varios entre ellos:

-Geografía de la Población

-Geografía económica

-Geografía cultural

-Geografía Urbana

-Geografía Rural

-Geografía Médica

-Geografía Rural

-Geografía Médica

Demografía

El objetivo de la demografía consiste en estudiar los movimientos que se presentan en las poblaciones humanas la población es un conjunto de personas que se agrupan en cierto ámbito geográfico y esta propenso a continuos cambios la demografía se concentra en: El estado y la dinámica de estas poblaciones en el tiempo.

Mientras que la dinámica se enfoca en aquellos elementos que pueden provocar cambios en el estado a lo lar ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados