ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN Y TEMAS INMERSOS CON OBJETO-SUJETO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN Y TEMAS INMERSOS CON OBJETO-SUJETO

En este escrito se explicaran y relacionaran, temas como son, el racionalismo, empirismo, positivismo lógico, relación objeto-sujeto y contexto.

Cada uno de estos de algún modo se relaciona uno con el otro, de tal manera que al final todos están inmersos en alguna parte del otro. A continuación mostraremos lo mencionado

El racionalismo es una corriente filosófica que se basa en procesos cognitivos, realizados por el ser humano, no abarca la parte práctica, únicamente lo piensas y sabes, mientras que un tanto contrario a esto está el empirismo, corriente que se basa en la experiencia y dice que para la adquisición del conocimiento se usan los sentidos, por lo cual dice “no hay nada en la mente, que no haya pasado por los sentidos”. Teniendo el conocimiento de las 2 corrientes anteriores, se podría decir que una síntesis de ellas 2, sería el positivismo lógico, ya que esta dice que necesitamos tener el conocimiento de las cosas a través de ideas, aunque es igual de importante conocerlo a través de los sentidos para que lo obtenido pueda considerarse conocimiento científico. Ligado al uso de los sentidos se encuentra el objeto-sujeto, mientras que un objeto, es alguna “cosa”, que entra en contacto con un sujeto y en ese momento se convierte en objeto, mientras que, el sujeto es el individuo que entrara en contacto con la “cosa” y este genera conceptos, ideas y teorías. El objeto-sujeto manipula la información, genera ideas de los objetos como su concepto, características y funciones, para después llevarlas a la realidad, cosa que nos lleva al racionalismo, puesto que el sujeto captura las características e ideas de una cosa, es en ese momento que se genera la imagen, pero aun no es sustentada por la realidad, es así como se queda en el proceso del racionalismo. Contrario al objeto-sujeto, encontramos, sujeto objeto, este manipula el proceso de la investigación, por las experiencias que se tengan. Se relaciona con el empirismo, ya que esta corriente filosófica menciona que se da a través de las experiencias y se adquiere por los sentidos. Otro tipo de relación es la de sujeto-sujeto esta es unilateral, el primer sujeto puede investigar sobre el segundo, y el segundo sujeto es el objeto de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com