ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion De Clase


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Características generales

Al llegar al edificio escolar me encuentro con un amplio y agradable recinto educativo. Esta en muy buenas condiciones, el cual permite un buen ambiente de trabajo.

Es un edificio es de dos pisos, la planta baja cuenta con aulas, un patio, baños y la preceptoría. En la planta alta se encuentran la secretaría y dirección, más aulas, baños, el laboratorio y la biblioteca.

Respecto a las aulas, estas se encuentran equipadas con mesas de trabajo para dos alumnos (las cuales estan en pesimas condiciones, escritas y muy sucias). Un escritorio para el docente, una estufa y un ventilador. Es muy iluminada , ya que posee ventanas que dan al patio y otras que dan al pasillo.

Propósitos del docente

Desarrollar clases expositivas y dialogadas para que puedan relacionar hechos históricos con situaciones actuales.

Brindar herramientas a los alumnos para que puedan desarrollar una opinión crítica.

Promover y fomentar la curiosidad del alumno en cuanto a los temas vistos.

Objetivos del docente

Interpretar fuentes orales , escritas y audiovisuales.

Fortalecer la lectura y narración de textos

Observación de clases de Historia

A continuación desarrollare las dos clases observadas.

Inicio de la clase

Junto con la docente ingresamos al aula y saludamos a los alumnos. Ingresa el preceptor y toma lista.

( Esto demora 10 minutos aproximadamente)

La profesora realiza un repaso con los alumnos, indagando y preguntando qué recuerdan del tema visto, en las clases que observe todas inician de la misma manera, realizando un diagnóstico los saberes de los estudiantes; de esta manera resolver si están preparados para presentarles un nuevo tema.

Por esto la docente realiza un repaso de lo visto la clase anterior, evacuando dudas y poniendo en tema a los estudiantes su práctica se desarrolla con elementos del enfoque ejecutivo,la docente busca generar respuesta en los alumnos, ellos no responden , por esto la docente decide realizar una clase expositiva, entregando un texto con consignas para que los alumnos respondan, de esta manera aprovecha los tiempos al máximo, como plantea el enfoque.

Desarrollo de la clase

La profesora reproducirá la película “La patagonia rebelde”, para dar un cierre al tema y situarlos en tiempo y espacio. Les hace entrega de un trabajo práctico, que los alumnos deben responder con información de la película.Por falta del cable audio y video no podemos ver la pelicula. Para no perder tiempo, la docente decide cambiar la estrategia.Nuevamente podemos ver que como plantea el enfoque ejecutivo la docente prioriza la utilización de tiempo, de manera productiva. Entrega a los alumnos un texto,

para que lean y respondan las preguntas del trabajo. Les da 45 minutos para que lo resuelvan.

Los alumnos no realizan la actividad, por esto la profesora interviene y los ayuda a responder. En el aula, se observa un ambiente de dispersión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com