ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion: Pelicula Despertares


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Observación Película Despertares

1. Describa los síntomas del personaje “Lenny” en su infancia así como en su adultez.

Cuando niño le tiritaba la mano, le costaba escribir y hacer las tareas porque cuando ponia el lapiz en su mano se le movia totalmente y dejaba puras lineas, de ese modo tuvieron que sacarlo del colegio. Otras veces se quedaba “en trance” sus 2 o 3 horas y alguien tenia que ir a tocarlo para que volviera de ese trance.

Un dia se le paralizo el brazo por completo y no volvio a hablar, después lo que hacía era solo leer.

En su adultez ya estaba completamente paralizado , no se movia , no caminaba, estaba como “evadido del mundo” y necesitaba de su mama para hacer cosas que para la gente normal se le es facil de realizar. Cuando se le administró la droga pudo volver a hacer las cosas normales como caminar , hablar incluso dibujar y expresar sentimientos. Pero al momento en que ya el efecto de esta droga estaba desapareciendo le empezaron nuevamente los sintomas antiguos como tics , convulsiones ademas de una paranoia, que afectó su comportamiento y finalmente y de a poco , quedando en trances por momentos llego a paralizarse y evadirse por completo del mundo,denuevo.

2. Describa los síntomas de Lucy.

Lucy tenia ya una paralizacion completa, no hablaba , no caminaba pero sí respondía a estimulos. Como cuando se le estaban a punto de caer sus lentes reaccionaba haciendo algun movimiento para agarrarlos. Igualmente con la pelota que se la tiraban y ella levantaba el brazo para agarrarla. Otra cosa importante es que cuando tenia un patrón en un campo visual como las baldosas negras en el piso , seguía este camino para llegar a la ventana, solo asi podia ir a donde ella queria. Después de “despertar” con la droga ella no sabia que le había pasado y en general , se había quedado en sus tiempos en que se “durmió”.

3. Describa la “teoría de la voluntad” que el Dr. Sayer tiene en relación a las reacciones de los pacientes a la pel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com