ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones En Secundaria


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

Con esta reflexión quise dar inicio mi ensayo, ya que se me hizo apegado a muchos de los temas que voy a tocar en este escrito.

Iniciare de esta manera con la Esc. Sec. Federal Rafael Ramírez Castañeda.

Se permaneció dentro del aula asignada por el titular María Elena Pérez Sordo durante casi toda la jornada, en este aula con un total de 26 alumnos donde se pudo observar algo muy singular, algo que capto mi atención.

El aula estaba en buenas condiciones, los asientos y otro tipo de inmobiliarios estaban en condiciones aceptables para los jóvenes.

Durante la primera sesión, la profesora logro mantener un buen control del grupo, y los estudiantes estaban interesados en el tema, siendo física una materia con posibilidad de experimentación y dinamismo, los alumnos tenían un buen conocimiento de los temas tratados, la profesora por su parte parecía muy comprometida con su trabajo, además de ser una profesora competente, el tiempo fue bien distribuido, incluso se logró apreciar una dinámica del tipo experimental, “La teoría de Pascal” pero en el momento que ocurría esto aparentemente el orden del salón se salía por la puerta al mismo tiempo que los alumnos, todos dispersos, y el fin de la actividad no se pudo captar en su totalidad, no todos participaban, en total fue un tiempo de 15 minutos sin ningún fin donde se perdió todo control tenido anteriormente en clase.

Luego de esta parte los alumnos regresaron al aula con la titular de la materia, quien después de todo el desorden logro retomar la clase satisfactoriamente, y lo particular en esto fue algo fuera de las tendencias comunes, donde por lo general los estudiantes callados y atentos se ubican en la parte frontal del salón y por otra parte los estudiantes que propician el desorden del aula en la parte de atrás. Lo singular en este caso fue que era todo lo contrario, las personas que propiciaban el ruido del salón se localizaban en la parte de enfrente realizando constantemente participaciones en clase, siendo ellos los que al mismo tiempo creaban risas y murmullos en clase creaban la clase más dinámica y comprensiva para los demás, mientras que los atentos durante el experimento estaban callados en la parte de atrás. Este fue un hecho que llamo mi atención debido a que en ninguna de las escuelas anteriores se había presentado algo similar, poniendo en duda el viejo proverbio chino “El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice.” Estos alumnos que aparentemente eran los que no estaban comprometidos con la clase hicieron que la clase girara alrededor de ellos.

El fin de la sesión dio por terminada, y abriendo en esta ocasión para la clase de la materia de matemáticas. La titular de esta materia durante toda la clase no logro tener un control pleno y al mismo tiempo la voz de los alumnos se hacía más dominante que la del profesor.

La explicación que daba la docente no era muy clara para los alumnos y no lograba captar la atención, los alumnos con ellas tenían una conducta completamente diferente, llegando incluso a retar a la misma profesora.

Es ahí donde se comprueba la afirmación “Los estudiantes son críticos “ya que con esta materia los alumnos cambiaban completamente.

En el salón se dio una situación, donde una estudiante de este grupo tenía un gran número de inasistencias, aparentemente causado por un problema de salud, que incluso para la profesora era desconocido.

Los sucesivos profesores no permitieron la admisión a su clase, por lo que se dio un recorrido breve por la escuela. La infraestructura de esta estaba en buenas condiciones, con muchas jardineras y un buen espacio donde los jóvenes podían practicar deportes, con muchos botes de basura y unos lindos señalamientos en inglés que llamaban la atención.

Después de eso mi atención se vio enfocada en la clase de educación física, donde los estudiantes corrían libremente por las canchas deportivas, pero algo que no podía encontrar era la presencia del titular, después de mucho rato logre localizar al maestro, sentado debajo de un árbol con teléfono en mano y con un atuendo no apto para la materia, zapatos, camisa y pantalones de mezclilla. Se pudo notar con este aspecto la importancia que le daba el maestro a su clase, siendo que los niños corrían libres por todo el área deportivo, mientras el lejos de ellos y con vestimenta poco apropiada para las actividades físicas, se dio a notar el compromiso del maestro.

Tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com