ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojo Estructura Y Función


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.835 Visitas

Página 1 de 2

. Estructura y función del ojo

El ojo humano es un órgano asombroso. Tiene el tamaño de una aceituna grande y aun así realiza tareas impresionantes. Puede manejar información de de objetos a color y en blanco y negro, cercanos o alejados, y puede trabajar cuando se reduce la intensidad de la luz o cuando es deslumbrante.

El propósito del sistema visual es transformar la energía electromagnética del estímulo visual a energía nerviosa. La transducción es el proceso de conversión de una forma de energía a otra y, por lo tanto, los órganos de los sentidos sirven como transductores.

las partes visibles del ojo, desde fuera, son la esclerótica, la córnea, el iris y la pupila. La córnea, una membrana clara que se encuentra frente al iris, retracta los rayos luminosas para enfocarlos sobre la retina; si la forma de la córnea es defectuosa da como resultado el astigmatismo, la miopía o la hipertropía. (Marget y Foley, 1996).

La forma del cristalino cambia para hacer que los objetos cercanos y alejados estén en foco; la forma del cristalino es controlada por los músculos ciliares.

El ojo tiene dos compartimientos, cada uno lleno con un material diferente: el humo acuoso que nutre la córnea, y el humo vítreo que ayuda a mantener la forma del globo ocular. La coroides contiene arterias y venas, y absorbe luz adicional. La retina absorbe rayos luminosos y los camia en información que puede ser transmitida por las neuronas. La retina contiene a la fóvea, que es el punto de mayor agudeza visual, y al disco óptico, donde se encuentra el punto ciego caracterizado por la ausencia de receptoras luminosos.

Para explicar el camino del ojo al cerebro se considera que el sistema visual tiene dos clases de entrecruzamientos:

• El material visual es invertido por el cristalino sobre la retina

• En el quiasma óptico la mitad de las fibras e cada nervio óptico la mitad de las fibras de cada nervio óptico se entrecruzan.

Como resultado de estos entrecruzamientos, todo lo que proviene del lado izquierdo del ampo visual termina en el lado derecho de la cabeza, y todo lo que vine del lado derecho del campo visual termina en el lado izquierdo de la cabeza. (Matlin, Margaret y Foley, 1996).

El tracto óptico, como también es llamado el nervio óptico más allá de quiasma óptico, viaja hacia el colículo superior, que es importante en la detección del movimiento, y también hacia el núcleo geniculado lateral El núcleo geniculado lateral esta organizado en seis capas que mantienen separada la información de los dos ojos; las células en NGL funcionan como células ganglionares. (Matlin, Margaret y Foley, 1996),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com