ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola Como Se Comen Ustedes Dos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

ORIGEN DE LOS SUPERDOTADOS

Se ha discutido si el origen de la superdotación es genético o heredado. Hay teorías desde las que dicen que la proporción es equitativa hasta las que opinan que la influencia genética es del 80%. Los que defienden la gran influencia genética, se apoyan en estudios de gemelos idénticos y mellizos que parecen demostrar la gran heredabilidad del coeficiente intelectual y la personalidad.

Aunque también diversos estudios han descubierto que las personas utilizamos únicamente menos de l 5% de la capacidad intelectual, o sea que según la manera de utilizar el sistema, se desarrollará la inteligencia y la personalidad en una vertiente u otra, de ahí la explicación de la superdotación.

QUE ES BIDIMENSIONAL

Superficie limitada a dos dimensiones.

Diseño sobre una superficie plana sin sugerencias de profundidad.

Espacio de representación sobre el plano de la imagen.

En general, se relaciona con todo espacio de representación que elude la ilusión de profundidad como recurso de énfasis plástico, y en particular, con la pintura contemporánea, que parte del respeto al plano de soporte y evita la ilusión de la perspectiva del cuadro- ventana.

TRASTORNOS DEL LENGUAJE

La definición y clasificación de estos trastornos de la comunicación varían en función de los diferentes autores. Se puede afirmar, en general, que las alteraciones, anomalías, perturbaciones o,trastornos del lenguaje dificultan, de manera más o menos persistente, la comunicación lingüística, afectando no solo a aspectos lingüísticos (fonológicos, sintácticos o semánticos, tanto en el nivel de comprensión y decodificación como de expresión o producción-codificación), sino también intelectuales y de la personalidad, interfiriendo en las relaciones y rendimiento escolar, social y familiar de los individuos afectados.

Las primeras clasificaciones incluían bajo la denominación de trastornos del lenguaje únicamente las discapacidades referentes a la función motora de los órganos vocales, excluyendo así perturbaciones centrales, como la afasia. En otro extremo se sitúan los que incluyen bajo el concepto todas las discapacidades físicas y mentales que obstaculizan la comunicación verbal, incluyendo la esquizofrenia, la condición de sordo o hipoacúsico, lo paladar hendido o alteraciones en la lectura y en la escritura, como la dislexia y la disortografía.

SIGNOS

0-3 meses - No respuesta refleja ante un sonido (parpadeo, agitación, quietud, Despertar)

- No le tranquiliza la voz de la madre

- Emite sonidos monocordes

3-6 meses - Ausencia de sonidos modulados (cantarse al sueño), o de respuestas a cualquier sonido

- No se orienta hacia la voz de la madre

- No emite sonidos guturales para llamar la atención

- No hace sonar un sonajero si se le deja al alcance de la mano

- No juega con sus vocalizaciones, repitiéndolas e imitando a las del adulto

6-9 meses - Ausencia de monotonía en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com