ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Sobe Chiste "Clínica Psiquiátrica"


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

En el citado texto “contestadora” percibo un lado burlesco de las distintas situaciones mentales por las que el ser humano puede llegar a atravesar a lo largo de su vida. El impacto psicológico de los problemas actuales, el desconocimiento e incluso el erroneo tratamiento, conducen a que en ocaciones veamos estos estados de una manera cómica, a la par que comprobamos que mediante se crea un ambiente de comicidad podemos distinguir tales trastornos mediante sus características.

Tras la necesidad de poseer una salud mental completa, no tan solo como equilibrio emocional, sino tambien emotiva y racional para el desarrollo personal, el medio adecuado para lograr estos objetivos, es un adecuado tratamiento psicológico, en el que se determinen las limitaciones y la madurez para enfrentarlas y contrarestarlas.

Ya que la psicología es el estudio del comportamiento y de los procesos mentales y surge como una ciencia cuando el hombre y todo su entorno mental se convierte en objeto de conocimiento y análisis, parte de su estudio se basa en las formas en que los psicólogos ven la naturaleza de los seres humanos. Es por ello que se divide en las distintas corrientes: Estructuralismo, Funcionalismo, Psicoanálisis, Conductismo, Psicología Humanista, Psicología Cognitiva.

¿Que hace que una persona sea más vulnerable a los trastornos mentales? La salud mental individual se determina por múltiples factores sociales, psicológicos y biológicos. Las presiones socioeconómicas como los cambios sociales rápidos, las condiciones de trabajo estresantes, exclusión social, modos de vida, la violencia y mala salud física; son el riesgo más conocido para la salud mental. Por último, también existen causas de carácter biológico, dependientes, por ejemplo, de factores genéticos o de desequilibrios bioquímicos cerebrales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com