ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Sobre La Pelicula La Desicion Mas Dificil


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  3.951 Visitas

Página 1 de 2

médico, ya que sentía empatía por la niña al entender lo que era no tener completo control sobre su cuerpo. En otras palabras podemos apreciar como este abogado asimila su experiencia de vida con la realidad de Anna.

2. Identifique el dilema ético principal

El principal dilema ético en esta película es la procreación de un hijo con el único motivo de salvar a otro que se encuentra gravemente enfermo, utilizando células madres del hijo sano, con la consecuencia de tener que someter al hijo sano, desde muy pequeño, a procedimientos médicos, que alteran su vida.

3. Establezca un juicio ético, según modelo principalista (basado en principios autonomía, no maleficencia, justicia y beneficencia); modelo consecuencialcita o utilitarias y modelo integrativo (incorpora contextos sanitarios de la relación médico-paciente).

Modelo principalista:

• Autonomía, en la película la decisión más difícil podemos decir que no existe autonomía entendida como el trato hacia un individuo como un ser autónomo, ya que en todas las decisiones (en especial las relacionadas con el derecho a la vida), estaban tomadas por otros entes de la familia en especial por el instinto protector de la madre hacia Kate. Todo lo que unía a la familia y a sus integrantes se encontraba relacionado a la enfermedad de la niña por lo tanto todos los integrantes dejaron de lado su capacidad de poder tomar sus propias decisiones.

• Beneficencia- No maleficencia, este es otro principio que no se cumple dentro de la familia de Sara y Brian Fitzgerald, ya que éticamente desde el mismo momento donde deciden crear una hija genéticamente para el beneficio de Kate, se pierde el sentido de beneficencia entendido como favorecer la vida de la niña (creada por beneficios) en todos los sentidos donde muchas veces se perjudico su bienestar personal por el “deber” impuesto que tenia con su hermana. La única que toma en consideración el significado que tenia la vida es Kate, ya que ella sintió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com