ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación Profesional


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO MARIA MONTESSORI

DPTO: ETICA Y ORIENTACION PROFECIONAL

DE: ANTONIO ANDRES AYOLA CASTILLO

PARA: SEAN POUL THOMAS

DECIMO “B”

CIENAGA MAGDALENA

2005

¿MERECE EL SEXO EXPERAR?

Apagas simplemente el televisor durante la noche, y te preguntas si lo que has estado viendo es parte. de la "realidad". Pareciera que no importa qué canal sintonices, lo más importante en la vida de cada chica y chico de la tele¬visión es si van a tener sexo.

.

Ellos pasan todo su tiempo preguntándose qué decisión tomar. Algunos no quieren defraudar a su novia o novio. Otros están preocupados de que la relación no resulte si tienen sexo, o cómo le dirán a su futuro esposo o esposa que no son vírgenes. ¿Qué. Sucederá si quedan embarazadas o contraen una, enfermedad?

Siempre es tan complicado, y las películas no lo hacen más sencillo. Así que, ¿cuáles son las respuestas verdaderas? ¿Qué piensan los adolescentes en realidad? y lo más importante, ¿qué deberías pensar tú?

Los mensajes sexuales están por todos lados, y es un desafío esperar a tener sexo hasta que estés casado. Es aún más difícil cuando tu novia, tu novio o aun tus amigos te están presionándote a hacerlo. Pero podría sorprenderte saber cuántos adolescentes piensan que vale la pena esperar para el sexo.

Los chicos que esperan tienen un montón de razones diferentes para hacerlo. Algunos quieren estar casados antes de hacer un compromiso sexual, otros están preocupados por su educación, y todavía más, tienen miedo del embarazo o de contraer enfer¬medades. Maritza, de 13 años, dice: "Yo pienso que es importante esperar a la persona correcta" Nora, de 14, dice que algunos chicos no tienen sexo porque tienen miedo que sus padres los descubran

. ¬

Muchos estudiantes esperan para tener sexo porque saben que Dios planeó el sexo para el matrimonio, en el cual dos personas se hacen un compromiso el uno al otro para toda la vida. Allí es cuando el sexo es verdaderamente especial, y esa es la mejor razón por la cual esperar.

El. sexo fuera del matrimonio puede dejarte con una falta de respeto por ti mismo, con un bebé, o aun con una enfermedad mortal como el SIDA. El sexo puede también dejarte en sentimientos de culpa y rechazo si tu pareja decide romper con la relación.

¿ES EL SEXO LA RESPUESTA?

Algunos adolescentes creen, equivocadamente, que el sexo es la respuesta definitiva para sentirse bien, amado, aceptado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com