ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Profesional


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

“DOCE REGLAS PARA LA NUEVA PROFESIÓN”

1. Asegurar la propia negociabilidad. Pensar acerca de uno mismo como un recurso que los demás pueden utilizar o no. Implica mantenerse actualizado y listo para ser un solucionador de problemas para los demás, pensando en nuevas formas de trabajo que contribuyan a los objetivos generales.

2. Pensar globalmente. Ser versátil culturalmente, comprender otras formas de pensar, saber varios idiomas, considerar que tu profesión se puede desarrollar más allá de los límites de tu propio país y cultura.

3. Capacidad para comunicarse de manera persuasiva, poderosa y original. Desarrollar habilidades para captar la atención de los otros y hacer llegar tu mensaje; utilizar el lenguaje con precisión, claridad e impacto; ser capaz de comunicar gráfica, verbal o literalmente el mensaje que deseas trasmitir.

4. Seguir aprendiendo. Aceptar los cambios y aprender qué aportan las nuevas corrientes.

5. Comprender la tendencia de los negocios. Conocer las tendencias de la economía, estar al día respecto de los asuntos de tu profesión por medio de revistas actualizadas, congresos y publicaciones recientes.

6. Prepararse para todas las áreas de competencia, y no sólo para desempeñar un empleo. Desarrollar habilidades y modificarlas de acuerdo con las exigencias del medio.

7. Mirar siempre hacia el futuro. Estar al tanto de los estudios acerca del futuro y ubicar la propia profesión en esos escenarios.

8. Edificar una independencia financiera. Administrar lo mejor posible tus ganancias y formar tu patrimonio, pensando más en tu futuro que en tu presente.

9. Pensar en las conexiones de uno mismo con su profesión. La carrera profesional de una persona depende más de sus logros personales que del puesto que ocupa; es decir, cada persona construye su prestigio y desarrolla sus habilidades para posiciones como un profesionista serio en el medio.

10. Decidir si se quiere o no ser especialista. Ambas rutas ofrecen ventajas y desventajas. Es importante decidir si te quieres dedicar a campos sumamente especializados, cotizados, pero con campos de acción limitados, o permanecer en campos generales, con espectros más amplios de acción.

11. Ser un excelente administrador del tiempo. El tiempo es tu recurso más valioso, pero no es renovable. De la forma como inviertas tu tiempo, dependerán en gran medida los dividendos que produzca tu profesión. A más tiempo invertido profesionalmente, mayores ganancias se obtendrán en este campo. También es importante recordar que el tiempo es necesario para construir relaciones duraderas a nivel personal, que dan equilibrio y calidad a la vida de las personas.

12. Ser bondadoso con uno mismo. La persona más importante para ti, eres tú mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com