ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Vocacional


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Debemos de saber y estar consciente que es muy importante la orientación vocacional para seguir una carrera universitaria, para lograr nuestros objetivos acordes a nuestras necesidades, ya sea en lo laboral o en lo personal. La orientación vocacional se refiere, a la acción de asesorar y ayudar a una persona a elegir y conocer su vocación, ayudándole a conocer sus aptitudes personales y de acuerdo a ellas asesorar al estudiante a sobre cuál puede ser su preparación y la evolución de la misma y progreso posterior.

En los jóvenes el periodo de elección de una carrera universitaria los toma aun en una etapa de desarrollo, en general no tiene todos los elementos necesarios como para elegir una profesión Con frecuencia rechaza esto o aquello simplemente por carecer de deseo de ejercerla. Los deseos en la juventud son presentimientos positivos o negativos.

En los adultos siempre se ven forzados a la carrera que “mas paga o la que ellos creen que les permitirá solventar las necesidades económicas de sus familias”

Aun No existe una verdadera definición para decir que es “La Orientación Vocacional” ya que ha sufrido a lo largo de la historia, una evolución que indica que aún hoy en día se encuentra con nuevos problemas de identidad metodológica y direccionalidad. La evolución actual de orientación vocacional depende de las nuevas tendencias y cambios en el trabajo, en la educación y en la familia, a su vez se han producido cambios en el papel del hombre y de la mujer. La orientación vocacional facilita la inserción de las personas a este mudo laboral, basándose, por una parte, en sus posibilidades, en sus motivaciones, en sus limitaciones e intereses, y por otra, en las facilidades o dificultades y barreras que les impone el medio

La orientación vocacional es una herramienta que ayuda a diseñar un proyecto de vida, asesorar y ayudar al orientado para que, al conocerse a si mismo y al mundo del trabajo, se prepare y acceda ala profesión adecuada a sus aptitudes, intereses y rasgos de personalidad, teniendo en cuenta las posibilidades de estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com