ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Vocacional


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 10

NAVEGACIÓN POR INTERNET

Nombre y ubicación de la WEB Junta de Andalucía – Conserjería de empleo.

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/www/index_tematicas.php

Descripción Esta página Web ofrece orientación en distintos ámbitos:

- “Formación profesional para el empleo”, tanto para desempleados como trabajadores, también formación a distancia. Información para optar a becas; “Información y ayudas al empleo”; “Información laboral”; “Información acerca de prevención de riesgos laborales” (subvenciones, programas, estrategias, etc.); “Tiempo libre” y “Políticas migratorias” (Foros, información, programas, etc.).

- Permite realizar trámites mediante oficina virtual.

- Ofrece noticias de actualidad relacionadas con el empleo.

- Atención al ciudadano (Teléfono de contacto para dudas).

Servicios En general información relacionado con el empleo y la formación e información de actualidad, atención al ciudadano (localizador de centros, problemas técnicos, sugerencias), oficina virtual (administración electrónica de la Junta de Andalucía, certificado digital, etc.), concursos y licitaciones, centro de documentación (biblioteca virtual, estadísticas, enlaces de interés), tabón, agenda, actualidad (noticias novedades).

Recursos Ofrece información y acceso de otras páginas Webs en temas relacionados con la búsqueda; Buscador personalizado “Google”; En la pestaña “Utilidades”, ofrece la posibilidad de descargar programas que pueden ser necesarios (Adobe, Zip, Media Player), En la pestaña “Mapa Web”, ofrece modos de navegación: Temas: Empleo, Formación; Información laboral; etc./Cooperativas: ofrece Direcciones generales y su enlace Web de delegaciones provinciales e Instituciones públicas; Además herramientas y contenidos transversales.

Opinión y valoración personal Puntuación.9. Considero que es una Web muy completa. Ofrece cantidad de información y enlaces webs que pueden ayudar a la búsqueda, formación, información en ámbitos concretos, etc.

Especializada en los temas Empleo y temas relacionados con este (formación, información laboral, riesgos laborales, etc.).

Nombre y ubicación de la WEB Artículo: “Cambios en el mercado laboral y el papel de los centros de FP” (Hans F. van Aalst – Ex-presidente de EfVET).

Discurso en el congreso internacional sobre educación permanente y formación profesional (Donosita-San Sebastián, 18-20 de junio de 2007). http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-3500/es/contenidos/informacion/v_congreso/es_vcifp/adjuntos/193c.f

Descripción

Esta ponencia explora las estrategias para abordar los cambios en el mercado laboral y, más concretamente, la escasez de mano de obra.

Ofrece recursos a modo de acciones a implantar por la FP para alcanzar mayor excelencia en el mercado laboral. Comparándolos con los sistemas educativos

más tradicionales, los centros FP se enfrentan y deben abordar innovaciones radicales para adaptarse a tiempo a los cambios en el entorno.

Servicios Es una página que ofrece un servicio divulgativo e informativo en la materia del mercado laboral.

Recursos Recursos de información pública y métodos cualitativos.

Sugiere estrategias para abordar el mercado laboral cambiante analizado en tres elementos. Cada una de las estrategias incide en el status, el funcionamiento y el objeto de la Formación Profesional.

Estrategias sustitutivas que se emplean en el mercado laboral actual (desempleo, jubilación tardía, etc.); estrategias de innovación de empresas y gobierno. Informa acerca de las acciones que se deberían tomar para la mejora actual del mercado; Estrategias para la mejora e innovación de FP.

Opinión y valoración personal Puntuación: 6. Puede aportar información interesante y formativa acerca de la situación actual del mercado laboral cambiante y como abordarlo desde distintas estrategias en relación en concreto del ámbito de la FP.

Especializada en los temas Educación y salida profesionales, mercado laboral actual, FP e innovación, Medidas para afrontar el mercado laboral cambiante, etc.

Nombre y ubicación de la WEB Orientación profesional de aplicaciones didácticas

http://www.aplicaciones.info/utiles/oprofe.htm

Descripción Esta Web de acceso público, permite realizar tests para orientarse a unos estudios u otros y orientarse hacia una determina carrera o formación.

Test de intereses universitarios; Test de intereses de bachillerato (para orientarse hacia las distintas modalidades: Humanidades, Ciencias salud, etc.); Test de formación profesional (para valorar los intereses entre 23 familias profesionales) y un 2º Test de Formación profesional reducido.

Además de los intereses profesionales también se tiene en cuenta la facilidad o dificultad que tiene cada estudiante para superar unas asignaturas u otras, por ello se ofrece un Cuestionario de estudios.

También cuestionario de una profesión para obtener la máxima información de una profesión concreta

También ofrece direcciones de orientación en Internet (información sobre universidades, titulaciones, etc.) y información sobre las carreras, los cursos de FP con más salida laboral y las ofertas de trabajo.

Servicios Servicio de orientación didáctico al alumnado de Bachiller y al que este interesado en general (quien haya terminado la selectividad, quien quiera acceder a un curso de FP, etc.).

Recursos Test y cuestionarios. Direcciones de interés, información y ofertas de trabajo.

Opinión y valoración personal Puntuación: 8. Considero estos tests son útiles en el paso de ESO a Bachillerato, para poder optar a una enseñanza ajustada a las necesidades y preferencias personales del alumnado. Promueve que no solo existe la salida universitaria y propone el FP como profesión con proyección y futuro.

Especializada en los temas Orientación profesional aplicada a la didáctica en particular.

Salidas laborales con mayor demanda.

Nombre y ubicación de la WEB Educaweb

http://www.educaweb.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com