ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

“DROGADICCION.”

OBJETO DE ESTUDIO.

La drogadicción es definida como una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones; este es un problema que se está dando mucho en la sociedad actual pero principalmente en las preparatorias, este problema cada vez va aumentando mas y llega a convertirse en un estilo de vida.

Los jóvenes de la Preparatoria Sor Juana Inés De La Cruz (entre 15 y 18 años) acuden a las drogas ya sea como una forma de salida o escape a todos sus problemas ya sean familiares, escolares, sociales o económicos, puesto que creen encontrar la solución a ellos, tratando de evitar su realidad sin darse cuenta que lo único que están haciendo es provocarse un daño a sí mismos, lo cual genera el ciclo auto – destructivo de dependencia patológica dependiendo de las raíces de su vida.

PROBLEMÁTICA.

De acuerdo a la investigación realizada se ha encontrado que los jóvenes son más vulnerables por cuestiones familiares en el ambiente social, es decir la separación de sus padres, el fallecimiento de alguno de ellos, al terminar una relación amorosa, conflictos en su casa, inmadurez emocional, entre otros.

Las consecuencias del consumir alguna droga ya sean legales como: alcohol, tabaco y fármacos controlados, e ilegales que son: marihuana, cocaína, crack, entre otras, las cuales provocan que el consumidor empiece a perder ciertas capacidades como el recordar algunas cosas, es decir la perdida de neuronas, ejemplo si llegara a ver un accidente automovilístico causado por una sobredosis ya que el cuerpo no aguanta la cantidad incontrolable de la sustancia.

Esto no solo suele afectar al consumidor sino a todos los que lo rodean, no solo suele suceder que el que ingiere las sustancias no termine afectado y las otras personas sí. Por otro lado los jóvenes buscan las sensaciones de bienestar inducidas por el consumo de estos inhalantes.

Todas las drogas que producen adicción tienen la característica en común de liberar dopamina, un neurotransmisor que, al estimular el sistema nervioso central, provoca alegría, desinhibición y, en algunos casos, falta de cansancio y una mayor facilidad para concentrarse.

Sin embargo el uso continuado de drogas produce cambios en el estado de ánimo; las personas sufren tristeza, desmotivación y falta de energía; pierden el interés en actividades que antes les agradaban, dejan de asearse y duermen mucho tiempo. Hay cambios en su conducta, se vuelven irritables y poco tolerantes a la frustración.

Estas modificaciones en el comportamiento, tienen como trasfondo una alteración en el equilibro de los neurotransmisores, moléculas que transportan la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com