ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Conducta Criminal


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.762 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LA CONDUCTA CRIMINAL.

En este capitulo se mencionan diferentes conceptos relacionados a la conducta criminal, tales como violencia y agresión en los que mencionan su definición, origen y como afrontarla.

La violencia se ha transformado en su diferentes manifestaciones por eso hace mención de enseñar a los jóvenes a afrontarla, tratarla, combatirla y evitarla. La agresión que se le da significado acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño.

La agresión se define como el “instinto combativo del hombre y animales, dirigido contra miembros de la misma especie. Se han realizado diversos estudios para determinar el origen de la agresividad uno de estos estudios son “hay un numero de evidencias de que las hormonas representan un papel importante en la motivación y en el control de la conducta agresiva, los andrógenos han sido objeto de estudio en el campo de la agresión.

Freud escribió en 1915 “El delito como sentimiento de culpabilidad” en donde decía, por paradójico que parezca, es preciso reconocer que en todo acto delictivo, el sentimiento de culpa ha sido anterior a la misma culpa, no ha surgido como consecuencia del delito perpetrado, sino que este ha sido cometido como consecuencia del sentimiento de culpa.

El hambre y la insatisfacción en las necesidades básicas como son la libertad, la justicia social, las oportunidades de desarrollo etc., sientan bases para el sujeto agreda de manera individual y colectiva, pero esta es una agresión que ejercen los poderosos sobre los débiles.

La violencia se ha asociado al genero masculino, al hacer la suma de los factores bioquímicos, genéticos, culturales y educativos los estudios se han sustentado en las observaciones estadísticas de delitos cometidos por hombres, ya que las cárceles están llenas de hombres y la proporción de mujeres que cometen grandes delitos es menor, por tanto se ha concluido que es el hombre quien delinque mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com