ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANORAMA HISTORICO DE LA CONDUCTA ANORMAL


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS HISTORICAS PERSONAJES DESTACASDOS FECHA DE DURACION

APORTES REALIZADOS

El Mundo Occidental Antiguo Sócrates

Platón

Aristóteles

Hipócrates 470 – 399 a, c

427 – 347 a, c

384 – 322 a, c

460 – 377 a, c Se intereso por la autoexploración y considero el razonamiento como la piedra angular de la buena vida y la felicidad personal.

Desarrollo el punto de vista orgánico. Considero la conducta como producto de la totalidad de los procesos psicológicos.

Escribió en forma muy extensa sobre la naturaleza del razonamiento y la conciencia e intento analizar las emociones humanas.

Tomaba en cuenta el cerebro en su esfuerzo por explicar porque la gente se comportaba como lo hacía. Describió el cerebro como el intérprete de la conciencia y el órgano más importante del cuerpo.

La Edad Media Agustin 354 - 430 Sobresale por ayuda para sentar las bases de las teorías psicodinamicas modernas de la conducta anormal.

El Renacimiento Johann Weyer 1515 - 1576 Hizo hicapie en el conflicto psicológico y las relaciones interpersonales desequilibradas como causas de los trastornos mentales.

La Edad de la razón y la ilustración William Harvey

Robert Burton 1578 – 1657

1577 - 1640 Mejor conocido por sus trabajos a cerca del aparato circulatorio humano, escribió sobre la relación entre los aspectos fisiológicos y psicológicos de la vida.

Se enfoco encentro emocional de la depresión y observo que la personas deprimidas tienden a estar muy enojadas no solo con ellas mismas sino con todos los demás.

El Movimiento de la Reforma Philippe Pinel 1745 - 1826 Expreso gran simpatía por la condición de los dementes. Creía con firmeza por lo que necesitaban era cuidado humano y tratamiento.

ANGELA MIRABAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com