ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAPEL DE LAS DIDACTICAS EN LA BUSQUEDA Y CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 2

PAPEL DE LAS DIDACTICAS EN LA BUSQUEDA Y CONSTRUCCION DEL

PENSAMIENTO CIENTIFICO.

1) ¿Qué sentido tiene educar y para qué hacerlo?

Educar tiene como sentido dar a conocer a los demás las cosas lo que hemos aprendido durante mucho tiempo y por medio de esto brindarle una enseñanza llena de mucho cariño, comprensión y tolerancia. Es muy satisfactorio dedicar tiempo a las personas para enseñarles algo y que ellos lo aprendan y sobre todo que disfruten lo aprendido. Cuando no solo somos docentes si no que nos convertimos en Amigo y consejeros.

Por que hacerlo, por convicción por gusto pero ante todo para brindar un conocimiento a alguien que más adelante lo hará una persona mejor, llena de conocimientos y enseñanzas.

2) ¿Qué papel desempeña la didáctica de las ciencias en la aproximación y producción del conocimiento?

R/ Con la didáctica de las ciencias podemos implementar nuevas ideas y herramientas de enseñanza que ayuden al estudiante a una formación efectiva.

3) Cual debe ser el rol de los docentes en ese caminar hacia el mundo de las ciencias?

R/ El docente debe ser guía y ejemplo para el alumno y mostrar que es necesario dar a conocer habilidades que cada uno de ellos tenga con cada práctica que realice.

4) Con cuales presupuestos se debe trabajar la ciencia en los contextos educativos, para que se cumpla su objetivo de entrar al mundo del conocimiento y la manera de producirlo.

R/ Con Empeño y responsabilidad, nada se puede realizar si no hay estos conceptos tan fundamentales en el desarrollo de cada actividad y de cada cosa que nos queramos proponer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com