ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGÍA COMO CIENCIA O CIENCIA DE LA EDUCACIÒN EN EL ÁMBITO METODOLÓGICO Y ÁMBITO TÉCNICO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  6.639 Visitas

Sócrates fue uno de los primeros filósofos en analizar que la educación debía llevar una metodología y una técnica.

Juan Amos Comenio

Logro que la forma de adquirir conocimientos fuera de una manera más accesible formulando métodos y técnicas racionales.

En el ámbito metodológico existen objetivos que es el identificar las diversas estrategias metodológicas de investigación, apoyar el proceso de investigación y así finalmente poder llegar a los resultados deseados.

La metodología de la educación es una serie de pasos que cuentan con medidas claras y seguras para adquirir conocimientos.

JOHN DEWEY

En sus principios educativos proponía el aprendizaje a través de actividades dependiendo de los contenidos curriculares.

ÁMBITO TÉCNICO

Este ámbito es un conjunto de conocimientos que se apoyan en la ciencia para poder lograr un resultado específico, es decir llevar las técnicas a la práctica.

La técnica puede ser usada como un instrumento educativo por todos los docentes, y esta aplicada correctamente dejara un aprendizaje significativo. El ámbito técnico busca la aplicación de la investigación pedagógica.

La Pedagogía como ciencia de la Educación, tanto en el ámbito Técnico como en el metodológico llevan las siguientes características: investigación que no esotra cosa que recavar datos de algún tema especifico, aplicar que es llevar a cabo aquello que se investigo, adecuar, lo que significa modificar la información para enfocarla al tipo de personas que estará dirigida, fundamentar, basar la investigación en información concreta y de fuentes confiables. Integrar que es reunir todo lo anterior y unirlo para así poder ejecutar la investigación que es aplicar todo aquello que se investigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com