Psicología / PEDAGOGIA Y TERAPIA DEL JUEGO

PEDAGOGIA Y TERAPIA DEL JUEGO

Documentos de Investigación: PEDAGOGIA Y TERAPIA DEL JUEGO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.991.000+ documentos.

Enviado por:  7331081235  06 junio 2013
Tags: 
Palabras: 609   |   Páginas: 3
Views: 158

PEDAGOGÍA Y TERAPIA DEL JUEGO

AUTOR: P. MOORE. “PEDAGOGÍA TERAPIA DEL JUEGO

La perspectiva psicoanalítica de Moore es sencilla y profunda a la vez, parte de la observación que el adulto no le resulta fácil comprender el juego infantil, por lo mismo a hecho del juego, hay un abismo el juego del “jugador” adulto y el juego de los niños, para el adulto es un intento de regresar al paraíso infantil, cuando lo que necesita es un con tenido de vida maduro, desde aquí se propone interpretar el juego y hace consideraciones sobre los aspectos que tiene en común la pedagogía del juego y la terapia del juego.

La plenitud es la característica del estado de la estimulación, afectiva siempre que este estado sea considerado como componente de la actitud interna. Cuando se pierde esta plenitud de vivencia sentimentales, la vida se convierte en simple energía, ya no conoce la satisfacción, ni la pasión y por esto ya no es capaz de entusiasmarse y apenas es capas de un anheló por tanto no puede ser feliz y juntamente con el valor, pierde la posibilidad de libertad.

Esta plenitud, si no se desmorona, sino que por lo contrario se va diferenciando y madurando, se extiende a otras cosas de las que tendremos que hablar pero solo es capaz de esto, si existe ya y si se tiene conciencia de la necesidad de conservarla y cultivarla.

Pues no puede ser cariñoso, o cree serlo pero sin saber en realidad en qué consiste la ternura quien no sabe jugar como juega el niño. Y cuando tal juego de ternura no esta lleno de aquel gran amor que es emoción profunda del corazón, entonces esta ternura posiblemente es sólo “sexualidad frenada en su finalidad”, como dice un tipo de psicología profunda.

Después de examinar la diversa teorías del juego podemos deducir lo siguiente:

1-. Una de estas teorías del juego nos hizo ver que el niño no puede jugar más que cuando posee un sobrante de imágenes. Por lo tanto debemos cuidar este sobrante no sólo como base del juego mismo, sino también de todo lo que deb

e surgir del juego.

Cuando hay escasez de imágenes que puede ser tanto causa como afecto de una contradicción neurótica, el niño no puede jugar en el sentido más profundo de la palabra.

2-. Otra teoría del juego nos indicaba que en el juego se realiza una compensación frente a una vida de meroesfuerzo y trabajo. Esta compensación brinda otro tipo distinto de esfuerzo, pero que lucha al servicio de otros intereses y de otras metas.

3-. Otra teoría del juego nos muestra cómo el juego puede ampliar la esfera del yo o también poner en reacción los sentimientos contenidos y reprimidos, e igualmente compensar los sentimientos de inferioridad. El juego desempeña toda estas funciones no solo cuando pertenecen a la clase de juego de los adultos y por lo tanto es una actividad que no necesita ser tomada en serio ni en cuanto tal ni en todas sus consecuencias, si no también cuando es un juego lleno de satisfacción que nace de riqueza interna.

4-. También se dice que a veces que el juego hace ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.991.000+ documentos