ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA 50/50


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

 En un principio, me parece un poco errada la conducta del medico al informarle al protagonista sobre su enfermedad; ya que en el tratamiento quirúrgico de enfermos oncológicos es muy importaste la personalidad el médico. En su vinculación con el enfermo, el médico debe mostrar una actitud madura, segura, firme, a la vez afectuosa y cálida, que inspira confianza de por sí. En el caso de la película el medico, dio la noticia como algo común o normal, sin tener en cuenta la reacción del paciente o la preparación del mismo para recibir una noticia de ese tipo.

Al Principio de Autonomía, lo veo claramente expresado en el actor con cáncer Adam, ya que este esta informado sobre lo que le sucede y realiza todo aquello solicitado por los médicos. Asiste a la terapeuta, a las sesiones de quimioterapia, osea que el decide sobre su salud.

Principio de Beneficencia: actuar para lograr lo mejor para el paciente. Quizás lo veo manifestado en la terapeuta. Ya que si bien no puede llevar acabo perfectamente su trabajo, intenta poner lo mejor de su asistencia para ayudar a Adam.

También en cierta medida, lo veo en el amigo ya que se informa acerca de la enfermedad y constantemente esta tratando de hacer que Adam se sienta mejor, haga cosas nuevas y piense positivamente.

El Principio de no Maleficencia: No provocar daño, proteger del daño. Este principio, la acción de no provocar daño, lo vi en la ex novia de Adam. Debido a que ella es consciente de que no puede llevar a cabo una relación con el, que no puede cuidarlo o simplemente esta al lado de el durante su enfermedad y por eso decide alejarse, si bien esto provoca en el tristeza pero en si es dejar de engañarlo y provocarle daño.

El Principio de Justicia lo vi reflejado este principio y gran parte de la película, ya que Adam es tomado como uno mas, y en ningún momento vi algún tipo de rechazo o alejamiento por parte de la gente hacia el. Es mas la mayoría de las personas que lo rodean están constantemente haciendo cosas y ayudándolo para que el se sienta mejor.

 Los valores en los personajes principales:

En Adam: vi manifestados los valores de Honestidad, en el momento que cuenta a su novia lo de su enfermedad y le da la posibilidad de elegir, diciéndole que el no quiere que ella cargue con algo que no desee. Y también la responsabilidad, ya que acata lo indicado por los médicos y hace todo lo que esta a su alcance para seguir su tratamiento, sin dejar de hacer lo que debe hacer el día a día, ya sea terapia, quimioterapia, su trabajo.

En el amigo: pude observar; honestidad, justicia, respeto, lealtad y solidaridad. Esta constantemente preguntándole como se siente, informándose acaezca de la enfermedad del amigo, cuando supo que el amigo era engañado no dudo en contárselo; para que dejaran de hacerle daño. Se solidariza siempre que esta con el ya que le habla positivamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com