ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA FRENTE A LA CLASE


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 3

APORTE INDIVIDUAL - SISTEMAS PSICOLÓGICOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ENFOQUE ELEGIDO: HUMANISTA

Indique tres escenas en las cuales, desde su criterio, expresan los principios fundamentales del enfoque

Enuncie los conceptos del enfoque que se identifican en cada escena. Definirlos con sus propias palabras

Indique brevemente desde el método o metodología del enfoque como intervendría usted como psicólogo en la escena.

1-En la escenas en que esta con el director Mayer, el día del concierto de la banda sinfónica. Rogers decia, que cuando uno exponia sus problemas con sus propias palabras ante los demas, de esta manera se podia llegar a sentir muy satisfecho, pues asi se podia sentir tranquilo de que los demas lo ivan a ver como realmente se sentia y como el realmente es. Esto fue lo q le paso a Brad cuando el director le pregunto que era lo que ellos podia hacer ante su enfermedad. Hubiese primero que todo, investigar sobre el tema y sobre el síndrome de Brad, pues muchas de las personas lo discriminaban porque ignoraban el problema que el tenia, luego

Le transmito a las personas que están allí presentes de que se trata su enfermedad y el porque de su comportamiento apoyando en todo momento a Brad.

2- cuando el decide buscar y dejar su hoja de vida en todas las escuelas sin perder la esperanza de lograr conseguir el empleo y sin que le importe lo que le dijeran los demás empezando por su propio padre. Es la capacidad de buscar su auto realización, aceptando quien es, como es y valorando todo esto, sacando el lado positivo a las cosas, sin dejar que sus sueños se trunquen por los inconvenientes u obstáculos que lleguen en el camino. El apoyo en una persona siempre es muy importante, ya sea cuando está en una situación difícil o saliendo de ella, o simplemente en su cotidianidad.

Las cosas se pueden complicar cuando tu no tienes el apoyo de las personas mas cercanas a ti y en quienes confías o confiabas, por eso buscar ayuda y ofrecerla nos puede ahorrar un montón de líos.

3 La escena en que Brad habla con su madre y le cuenta que le dieron el empleo en la escuela de Montauntain View, y ella le pregunta que si en esta escuela hay profesoras lindas y le aconseja que busque una pareja. Según Maslow en el momento que las personas ya tienen una estabilidad en sus vidas con el haber suplido sus necesidades básicas, se podrá centrar un poco mas en sus relaciones interpersonales.

Bueno yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com