ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA PRECIUS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA PRECIUS

La sociedad a través de los años ha modificado sus creencias costumbres, donde la adaptación de las necesidades y la satisfacción han cambiado su trayectoria.

La problemática social en que vivimos crea barreras, en las cuales los individuos toman roles que los identifican como irracionales, donde las diversas patologías psico-sociales se evidencian como lo son: racismo, discriminación, abuso físico, abuso sexual y psicológico, degradación de la persona, mentiras, enfermedades venéreas, falta de conocimiento y otras que se aportan en el transcurso de la película.

La familia que es el pilar de la sociedad, donde tanto padres como hijos están estrechamente ligados en unidad y ayuda. En el seno familiar se atiende las necesidades básicas de crecimiento de personas que aportaran un beneficio a esta sociedad. Este núcleo se ve afectado muchas veces por diferentes factores que lo predisponen al colapso; factores como lo económico, físico y sociales ven extrañamente unidos donde cualquiera de ellos se desestabiliza y crea un caos en la familia que no se encuentra realmente unida en armonía y comprensión.

La película relaciona varias personas que en el transcurso de la misma cambian su estilo de vida, debido a la integración afectiva de ayuda y servicio.

Precius como adolescente de 16 años, se ve envuelta en diversas situaciones, que modifican su vida, las cuales van desde un principio de decadencia hasta un momento de realización como persona.

En el inicio de la película ella es expulsada de colegio por motivo de su segundo embarazo, le dan una alternativa de estudio, al no existir otra situación de ayuda, la madre de ella la agrede constantemente en forma verbal y física, donde la menosprecia por su condición de mujer, además es cómplice que su esposo, el padre de Precius abuse sexualmente de ella y ve en su hija una rival.

Precius además de estar embarazada también posee una hija con síndrome Down, que la cuida su abuela en un lugar diferente. Esta niña es utilizada para obtener dinero de los sistemas de ayuda, se crea una mentira tras otra para mantener la farza.

Precius decide continuar sus estudios, en este momento comienzan a cambiar las cosas, ya que en el Centro de aprendizaje, hay una profesora, que trata de sacar lo positivo de las alumnas que asisten, es una profesora que objeta a la unión y armonía con las compañeras; Precius se identifica con ella porque le brinda la seguridad y tranquilidad que en el hogar no tiene y que ella necesitaba para cubrir su necesidad afectiva.

Se muestra también el impacto del cambio ante un nacimiento, la responsabilidad y determinación que toma Precius al querer a su hijo y la recuperación de su otra hija.

Al tener elementos básicos como son: confianza en sí misma, valor, tenacidad, autoestima que fueron aportados por su profesora y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com