ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO SOCIAL


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Pensamiento Social Moderno

12 puntos (No hay desarrollo de El Séptimo Sello)

Nota 3.2

INTEGRANTE:

Mario Villafuerte del Carpio

DOCENTE:

Hugo Rueda

Trabajo de desarrollo argumentativo.

Tema 2

Discutir la siguiente cita de Alfredo Bosi, sobre su lectura de El Alienista:

Lo normal es la forma pura de la conducta pública, la forma formada, indiferente a cualquier movimiento interior. Lo “social”, lo “institucional” sin sorpresas: esa es la esencia de la razón que se dibuja como criterio de sanidad en la cabeza del alienista. [...] Desde un extremo a otro, desde los alucinados hasta el alienista, el criterio sigue siendo el mismo [...] es necesario separar de la convivencia pública a todo aquel que se diferencia, de algún modo de la norma social, de la apariencia dominante

Lo que Bosi plantea es una verdad plausible, como el lo dice a pesar del tiempo que puede a ver transcurrido desde que se escribió El Alienista , toda acción que atenta contra la normalidad impuesta o aprendida por la sociedad a la que se pertenece se considera en pocas palabras “locura”.

La locura dentro de la sociedad esta impuesta por el orden que otorgan las leyes, tanto del hombre como de la religión, aunque en el último tiempo esta última ha visto su influencia reducida considerablemente al momento de normar la vida “normal” de las personas.

Algo que debemos resaltar, es el hecho de que en la actualidad si bien la “locura” frente a la “normalidad” impuesta sigue presente, esta, se ha hecho más visible, se ha alejado de ese hermetismo en el que se solía mantener, la normalidad se ha visto transgredida, y perdió la categoría de absoluta.

Es así que vemos como por las calles de las grandes ciudades, la gente transgrede por ejemplo la normalidad al momento de vestirse, la moda es una forma de locura que transgrede la normalidad .

Causas como el cambio en el pensamiento frente ha hecho denominados “normales” que ahora se expresan sin problema, se presentan como muestra clara de que la “locura” ya no causa temor, sino expectativa.

Enuncias temas de eventual desarrollo, pero su desarrollo es por lo menos débil. Me parece un poco reduccionista como empleas la noción de locura; entiendo tu punto, pero para hacerlo firme debiste haber trabajado más el tema. 5 puntos

Taller III: El Nombre de la Rosa

Identifique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com