ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBLACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

2. SOLICITAR UNA CITA CON LA SECRETARÍA DE SALUD DE SU MUNICIPIO E INDAGAR SOBRE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

A. ¿QUÉ PROGRAMAS SE ESTÁN LIDERANDO O ABORDANDO CON LA POBLACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN LA POBLACIÓN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA?

El Código de Infancia y Adolescencia es claro al expresar, en su Artículo 7, que la protección integral de niños, niñas y adolescentes se materializa en un conjunto de políticas, planes, programas y acciones que se ejecutan en los ámbitos nacional, departamental, distrital y municipal, con la correspondiente asignación de recursos financieros, físicos y humanos.

La respuesta en planes y programas es nutrida y dirigida a intervenir situaciones que atenten contra la garantía de los derechos. El reto está en transversalizar el enfoque de derechos con perspectiva poblacional diferencial, lograr la complementariedad e intersectorialidad para responder a las demandas poblacionales y evaluar sus resultados, evidenciados en cambios específicos en el nivel y condiciones de vida de la infancia y la adolescencia.

Valledupar - deciden operar sus políticas a través de planes sectoriales y poblacionales.

Proyectos de adolescentes embarazadas y temas como sida, evaluaciones psicológicas en la población, campañas de depresión en niños y adolescentes.

Niños, niñas y adolescentes tengan seguridad social en salud y garantizarles óptimos servicios de atención y rehabilitación.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI– como la estrategia más costo-efectiva para reducir la morbilidad, discapacidad y mortalidad causada por enfermedades inmunoprevenibles.

B. ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE TRASTORNOS O PSICOPATOLOGÍA MÁS COMUNES QUE SE PRESENTAN EN SU MUNICIPIO Y COMO SE DETECTAN? ¿HAY ESTADÍSTICAS AL RESPECTO Y QUE PROFESIONALES DESARROLLAN ESTA ACTIVIDAD?

Conductas de desobediencia persistente en el tiempo y persistente a la corrección que alternan o perturban de la dinámica del aula o de la convivencia en general.

Conductas que pueden generar la preocupación en los adultos a causa del malestar que provocan en el propio niño, por ejemplo: comportamientos repetitivos (en el lavado, en el orden) o conductas de miedo (no querer permanecer solos, evitar asistir al colegio, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com