ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE ANALISIS PSICOLOGIA EMPRESARIAL


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  6.531 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS DE ANALISIS

1. Defina el comportamiento organizacional en sus palabras. Pida a un amigo fuera de la clase o a un compañero de trabajo que haga lo mismo. Identifique y explore la naturaleza de cualquier diferencia entre las dos definiciones.

Rta/ Es la ciencia que estudia el comportamiento de individuos y grupos en un ambiente laboral, familiar, así mismo en las organizaciones.

Amigo: las ramas jerárquicas en las cuales se divide la organización y el comportamiento de la gente.

La diferencia que existe es en que solo se hace el estudio del comportamiento del individuo en una organización y no de la división jerárquica de la empresa.

2. Supongamos que un amigo expresa: “El comportamiento organizacional es egoísta y manipulador por qué sirve solo a los intereses de la administración”. ¿Cómo respondería usted?

Rta/ El comportamiento organizacional es para beneficio de las personas ya que con esta se llega a conocer la cualidades, virtudes y defectos de un individuo en ambiente de una organización. Con este se puede llagar a facilitar a la organización a tomar decisiones al individuo ya sea para bien o mal de este.

3. Conforme usted comienza a entender el comportamiento organizacional, ¿Qué explica que se haya convertido en un campo popular de interés?

Rta/ Con esta nueva ciencia hay un beneficio tanto para las organizaciones como para las personas que están dentro de estas ya que se pueden describir, entender, precisar y controlar la conducta humana en el trabajo, así mismo cuando una organización tiene estructurada los puestos de trabajo las personas pueden conocer la división de estas y como se encuentra estructurada la organización.

4. Considera la afirmación: “las organizaciones necesitan gente y la gente necesita a las organizaciones” ¿Es cierta esta afirmación para todo tipo de organizaciones? Ofrezca ejemplos en donde es y donde no es probable que sea cierto?

Rta/ Si ya que si la organización no tiene gente capacitada para ejercer ciertos puestos de trabajos estas no funcionarían y podrían llegar a un cierre de esta organización, al igual que si la organización no funciona las personas no tendríamos el beneficio de laboral en una empresa en la cual se pueda tener asensos para un beneficio personal de cada individuo.

Ejemplos: Los Bancos necesitan personal comprometido y capacitado ya que sin estos no funcionarían como deben ser, y las personas que trabajan en estos obtienen beneficios para su futuro.

5. Revise los conceptos fundamentales que forman la base del comportamiento organizacional. ¿Qué conceptos cree usted que son más importantes que otros? Explíquelo.

Rta/ Pienso que todos son importantes ya que con estos nos identificamos en el ambiente laboral ya que cada persona tiene diferentes formas de expresarse y debe acoplarse al ambiente laboral de una organización diferente. Bien sea para bien o para mal de las personas.

6. Elija a uno de sus amigos o compañeros de trabajo. Identifique las cualidades que hacen a esa persona sustancialmente distinta a usted. ¿En qué formas son básicamente similares? ¿Qué predomina, las similitudes o las diferencias?

Rta/ En la actitud de servir a la empresa y a los demás, dar lo mejor de cada uno y tener un auto aprendizaje de las labores asignadas e ver a fondo los posibles problemas y soluciones.

Las similitudes ya que laboralmente tenemos las misma forma de ver hacia una posible solución de un problema.

7. Examine las principales características del sistema social en una organización en la cual haya trabajado. ¿En qué formas afecto dicho sistema social a usted y a su trabajo, ya sea en forma positiva o negativa?

Rta/ Lo afecto de forma positiva ya que me he formado como persona, capaz de tomar decisiones que mejoren procesos de la organización.

8. Revise los cuatro enfoques del comportamiento organizacional. Cuando lea este libro, haga una lista de las formas en que estos temas se reflejan en cada gran tópico.

Rta/ Enfoque orientado a resultados para un administrador este es uno de los enfoques más utilizados ya que con este se puede medir el nivel de productividad de una persona el cual puede tener niveles altos o bajos de productividad.

Enfoque de contingencia con este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com