ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMEROS AÑOS DEL CANCER


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS FUNDAMENTALES

Es importante conocer las etapas en el desarrollo del infante para poder entender porque asimilan de manera diferente al adulto su enfermedad.

En su desarrollo cognoscitivo juega un rol activo; durante el desarrollo del lenguaje el niño realiza sobreextensiones en las palabras, las redefine y despúes las categoriza. Es realmente hasta el periódo escolar cuando perfecciona su lenguaje oral y escritura, dando lugar a la alfabetización.

“Un niño que sabe que su figura de apego es accesible y sensible a sus demandas les da un fuerte y penetrante sentimiento de seguridad, y la alimenta a valorar y continuar la relación” (John Bowlby).

El juego social del niño es en sus inicios solitario (durante los 2 a 3 años) de vida, posteriormente se torna paralelo (siguientes 3, 4 años) y finaliza con ser colaborativo.

Los niños entre menos edad tienen, hay más miedo a los estímulos reales (más lineales, más básicos). A mayor edad tienen más miedo a estímulos imaginarios. Ellos son más de sentir temores y el adulto de sentir en forma de ansiedad.

Es importante reconocer las reacciones del niño y ofrecer seguridad, afecto y confianza. Escuchar los sentimientos del niño. Permitir temporalmente conductas inmaduras o regresivas y explicar el hecho al niño.

La emoción se representa como sensación placentera o displacentera y una vez que se codifica se convierte en sentimiento.

Es importante hablarles a los niños con la verdad, sin tratar de ocultar nada ya que ellos son sumamente perceptibles y captan cuando algo no está bien; de esta forma es más factible que puedan curarse, puesto que ellos viven la polaridad y en una parte tienen la certeza de que se van a curar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com