ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS EN MI COMUNIDAD


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  3.837 Visitas

Página 1 de 6

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATAN

ALUMNA:

WENDY ANALY FERRÁEZ LUGO

PROFESORA: CLARA LILIANA SOSA RODRIGUEZ

MATERIA: PSICOLOGIA

5to SEMESTRE GRUPO: A

ESPECIALIDAD: SOCIALES

A) Acudan con diversas personalidades de su comunidad-profesionistas, ministros de culto, etcétera-y pregúntenles cuáles son los principales problemas de su comunidad.

Los principales problemas de nuestra comunidad según ministros de culto y profesionistas son las siguientes:

Alcoholismo Alumbrado Público

Bandalismo Clandestino

Drogadicción

Falta de Atención Médica

Religión:

Inseguridad

Pobreza

Vivienda

Prostitución

Discriminación

B) Investiguen en diversas fuentes los principales problemas de su comunidad.

C) Elaboren una lista con los principales problemas que detectaron.

Alcoholismo

Alumbrado Público

Bandalismo

Clandestino

Drogadicción

Falta de Atención Médica

Religión:

Inseguridad

Pobreza

Vivienda

Prostitución

Discriminación

D) De esta lista, señalen cuáles pueden ser considerados objetos de estudio de la psicología social.

Alcoholismo: El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol. Con ella se puede recurrir a la Psicología.

Drogadicción: con esta se puede llevar a cabo con la ayuda de la Psicología con un tratamiento especializado para la o las personas afectadas, El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume". La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran pérdida de plata en lo económico y claro en la personal en la pérdida de un ser querido, para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez. Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

Discriminación: Esta se puede tratar con la Psicología con base a tratamientos, porque con este acto se puede ocasionar traumas a la persona. Es todo acto de separar a una persona de una sociedad o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.

Inseguridad: En esta se puede recurrir con la Psicología con tratamientos, con la inseguridad se puede tener como consecuencias violaciones a hombres y mujeres, se pueden tener asaltos, u otros accidentes.

Vandalismo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com