ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE HUMANIZACION


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  2.460 Palabras (10 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 10

¿Cómo se inició el proceso de humanización?

Los homínidos hemos ido desarrollándonos técnica y culturalmente desde finales del Plioceno y durante el Pleistoceno y el Holoceno.

Somos el resultado de un largo periodo de adaptación a lo largo del cual hemos ido adquiriendo comportamientos somáticos y extrasomáticos que han generado nuestra característica principal: la inteligencia operativa; es decir, la inteligencia aplicada a la modificación del medio circundante.

Ello nos ha permitido ir apartándonos de la selección natural.

La base de nuestra operatividad se apoya en nuestra gran flexibilidad conductual y en la capacidad de adquirir, difundir y asimilar de forma rápida y sistemática estrategias que permiten la adaptación de forma más fácil. Es decir, se basa en la cultura, que es acumulativa, y en su socialización.

El primer salto hacia la humanización se produjo cuando alguna comunidad de homínidos africanos de hace 2,5 millones de años fue capaz de utilizar rocas para producir instrumentos cortantes.

De esta forma, una especie de Homo produjo un código de información que podía ser transmitido a las demás comunidades, y cuya aplicación por un número cada vez mayor de grupos, supuso el primer gran proceso de socialización de la información de la historia.

Al producir instrumentos, los homínidos arcaicos del Plioceno final fueron capaces de recuperar energía del medio a partir de recursos más variados, cambiando la dieta folívora y frugívora que habían mantenido hasta el momento, por una mixta con aporte cárnico.

La nueva ingesta de proteínas y la manera de obtenerlas fue causa y o consecuencia de un incremento en el tamaño del cerebro, además de permitir otros tipos de cohesión social, todo lo cual provocó que estos grupos de homínidos se diferenciaran cada vez más de otros animales que vivían en el mismo entorno.

Los homínidos salimos por primera vez de África hace unos 2 millones de años, nos instalamos en Asia poco más tarde y nos extendimos por la parte meridional de Europa hace más de 1,5 millones de años.

La especie que protagonizó el poblamiento europeo fue el Homo antecessor, cuyos fósiles fueron identificados por primera vez por nuestro equipo en el yacimiento de Gran Dolina, en la Sierra de Atapuerca, España, en 1994.

Es posible que Homo antecesor diera lugar a Homo heidelbergensis, especie bien representada en numerosos yacimientos europeos y especialmente en el yacimiento de la Sima de los Huesos (Atapuerca), donde se conserva la colección más numerosa y completa del mundo de restos fósiles de esta especie.

Los homínidos de Homo heidelbergensis fueron los antepasados directos de los Neandertales, extinguidos hace unos 30 mil años.

EL PROCESO DE DESHUMANIZACIÓN

Un menor de cinco años, al no tener su ego solidificado, sí se crea una división del núcleo el nuevo alter no tiene ningún punto de referencia de la realidad. Siendo torturado hasta que su voluntad se haga migajas acaba por creer todas las mentiras del programador como sí de realidad se tratase.

Deshumanizar, tal como el nombre lo indica, consiste en crear alteres sin sentimientos o que crean ser cualquier cosa excepto humanos. Es común encontrar en un sistema alteres animales como perros, gatos y pájaros e incluso objetos inanimados como un lápiz o hacerles creer que son “nada”.

Para programar alteres sin sentimientos utilizan la cirugía hipnótica. El alter cree que su corazón ha sido removido y substituido por una piedra, otros creen que todo su cuerpo ha sido cambiado por madera o por cables y chips como un robot. A menudo les hacen chantaje para que obedezca, por ejemplo, si obedece una misión le darán su corazón. El dibujo animado Pinocho, de Disney, el guión fue expresamente adaptado para realzar la condición de inferioridad del protagonista y en caso de portarse bien le darían una alma humana. Para reforzar esta deshumanización suelen mostrar este dibujo.

Para crear los alteres gatos la niña es rodeada de gatos. Delante de ella se muestra como los niños son asesinados al vivo, entonces, le dan la opción de ser una niña, las niñas mueren, o ser una gata, las gatas no mueren. También en cada ojo es forzada a ver una película a alta velocidad. En un ojo ve gatos jugando y divirtiéndose, mientras en el otro, muestra niñas siendo torturadas y gimiendo de dolor. Cuando el alter cree ser un gato se verifica mediante detectores de mentiras o a través del Observador Oculto, alter conocedor de todo lo que pasa en el Sistema.

Un alter marioneta se consigue inyectando una droga que paraliza todo el cuerpo. Con electrodos conectados en los músculos, al fluir electricidad, se contrae, y el recién creado alter cree ser una marioneta. 59

A excepción de los alteres frontales, los del día a día, la mayoría de alteres son deshumanizados para que el sistema no se debilite debido a emociones. En el caso de los Iluminati, es necesario para que tomen decisiones fríamente sin que la calidez humana les influya.

La Deshumanización

La deshumanización es un proceso psicosocial por medio del cual un ser humano llega a percibir a otro ser humano como “no humano”. La idea fue propuesta inicialmente por el psicólogo desarrollista Erik Erikson, para describir una situación que llamó “pseudoespeciación”, en la que ocurría lo siguiente: ”la gente pierde el sentido de ser una especie y trata de transformar a otros en una especie mortal y peligrosa, una que no cuenta, una que no es humana… Los puedes matar sin sentir que mataste a uno de tu propia especie.”[1]

La deshumanización conlleva la exclusión moral de la persona. Aquellos que están fuera de nuestra esfera moral no están completamente vivos, en el sentido en que generalmente entendemos el “estar vivo”, pues no los consideramos humanos. No valoramos sus vidas como valoramos las de otros a los que sí consideramos humanos. La pensadora Judith Butler dice que la vida de seres humanos deshumanizados ni siquiera es “digna de duelo”. Esta gente se transforma, entonces, en blanco de explotación, privación, y violencia. Estos actos son vistos como algo normal, inevitable, merecido y justificado.[2]

La deshumanización puede ocurrir por medios lingüísticos o físicos. Además, la deshumanización puede ser reforzada por medio de propaganda. La deshumanización lingüística incluye el uso de palabras despectivas para redefinir a las víctimas y verlas como merecedoras de agresión. Los Nazis, por ejemplo, se referían a los judíos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com