ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SOBRE VALORES


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  2.059 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La educación constituye el principal instrumento a través del cual una sociedad procura formar ciudadanos con una formación personal idónea para su normal desenvolvimiento dentro del proceso de formación educativa, los valores constituyen un aspecto esencial para que nuestros jóvenes educandos afirmen su identidad y adquieran el sentido de la honestidad, responsabilidad y sinceridad como base primordial para una adecuada formación de su ética moral y sobre todo para que desarrollen su personalidad de manera correcta sin desviarse del camino social para cual se les esté formando.

La falta de valores en los jóvenes es un problema social, porque esto ocasiona delincuencia y pandillerismo en nuestra comunidad, la escuela, en ese sentido, juega un rol fundamental pues como agente reproductor y socializador de los valores presentes en la sociedad, se convierte en el espacio donde se puede empezar el cambio

La educación primaria es una acción formativa que prepara a la niñez mexicana para tener una vida de calidad, la labor docente es primordial para ese cambio en la educación, ya que el maestro es el encargado de conducir a los alumnos a lograr esa formación y estar en constante actualización para superar como profesional y llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos y lograr una educación de calidad, además de buscar las estrategias adecuadas donde de soluciones a los problemas de su práctica docente y transformar a sus alumnos en seres críticos, reflexivos y analíticos capaces de resolver los obstáculos que se les presenten en la vida diaria.

DESARROLLO

Podemos hacer una simplificación diciendo, que un valor es aquel sentimiento, creencia, deseo, al que le damos importancia.

Un valor lo señalamos como el acto de omisión o pensamiento con los que regimos nuestro modo de ser, es importante mencionar que nuestra forma de actuar es el modelo de aprendizaje de nuestros hijos. Al fin de cuentas los jóvenes son el reflejo de los valores que manejamos los adultos (y que también los inculcamos).

La escuela se caracteriza por ser una comunidad organizacional compleja, esta situación provoca por su misma naturaleza un sinfín de problemas que día a día enfrenta el maestro en el aula y que repercuten en el proceso de enseñanza-aprendizaje, uno de ellos es que los niños se comportan indisciplinadamente, tanto en su hogar, escuela y contexto social, debido a la poca comunicación y falta de conocimiento en la práctica de valores dentro del seno familiar.

Lamentablemente, la educación en valores en los centros educativos al parecer no están dando los resultados esperados. El incremento de la delincuencia juvenil y la formación de pandillas de adolescentes en los asentamientos humanos y pueblos jóvenes, son una alerta de que algo está fallando en la escuela.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com