ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Esta presentación visual se realizó con el fin de conocer y lograr un mejor entendimiento del curso por medio de los entornos a los cuales tiene acceso el estudiante; siendo de vital importancia tener una visión amplia y detallada sobre las metas y propósitos del curso ya que permite orientar al estudiante en su proceso de aprendizaje.

Así mismo, el curso de psicodiagnóstico de la personalidad expone temas sobre el origen de las teorías de la personalidad y de los trastornos que se pueden generar. Para ello se anexan, en el entorno de conocimiento, diversas pruebas que sirven como herramientas para que el estudiante se vaya acercando a lo que es un real análisis de la persona y de su contexto específico.

Finalmente, el curso emana compromiso y responsabilidad del estudiante frente a todas las actividades propuestas, consiguiendo que el futuro profesional aplique los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

PROPOSITOS DEL CURSO

SYLLABUS

Es una herramienta que se utiliza como mecanismo para dar a conocer la programación del curso. Expone la información general del curso, las intencionalidades formativas, contenidos del curso, actividades de aprendizaje y la estructura de evaluación del curso. Es así que, la función de este documento es la de detallar que aspectos componen el curso y basados en qué metodologías es impartido.

El syllabus es un elemento temprano de contacto entre el docente, el alumno y el contenido del curso, prepara a los estudiantes definiendo las responsabilidades en el aprendizaje activo que debe tener como estudiante desde los recursos de aprendizaje disponibles.

AGENDA:

La agenda permite mantener a los participantes del aula informados acerca de los eventos o actividades que deben presentar, teniendo en cuenta la fecha y hora de entrega. En este link encontramos un cuadro muy completo en donde se indica el momento o etapa en que se encuentra cada trabajo (inicial, intermedio y final); expone las temáticas que se manejan en cada actividad, como las fechas de inicio y finalización de entrega de cada una, el puntaje que tiene el desarrollo de cada actividad y las fechas de retroalimentación.

Adicionalmente, la agenda maneja convenciones dadas desde tres colores como una estrategia para que el estudiante esté atento al tiempo en el que se encuentra frente a la entrega de las actividades. Así que, el color rojo indica que la actividad cerrara en menos de tres días, el color amarillo indica que la actividad cerrará en menos de siete días y el color verde indica que la actividad se encuentra habilitada.

CONSLUSIONES

Este recorrido permite visibilizar la importancia del que hacer como estudiantes y futuros psicólogos en esta área de la psicología, ya que este curso logra llevar al estudiante a tener una visión integral del ser humano, reconociendo la importancia de su contexto.

Gracias a este recorrido que dimos en algunos entornos del curso se evidencia un paso importante en el acompañamiento y guía por parte de las diferentes herramientas dispuestas, las cuales fueron de mucha utilidad al momento de realizar el trabajo.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt