ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA CRIMINAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  7.121 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA CRIMINAL

La Psicología Criminal se encarga no solo de observar las circunstancias, sino también de la estructura mental y la personalidad del delincuente, sus reacciones, sus antecedentes y modos de ser habituales, etc., de tal manera que el Psicólogo obtendrá una apreciación global de la responsabilidad del delito para la toma de decisiones de los administradores del procesamiento judicial.

Es aquella rama de la Psicología incardinada en la ciencia criminológica que se ocupa de estudiar y explicar la génesis del delito, la personalidad y motivaciones del delincuente y aportar medidas para su prevención, control, tratamiento y reinserción.

Es la ciencia que estudia el comportamiento humano en relación al delito.

El ilustre Dr. Garcia-Pablos dice que la Psicología analiza el comportamiento delictivo como cualquier otro comportamiento humano normal, por estimar que no existe diferencia cualitativa alguna entre uno y otro desde el punto de vista estrictamente conductual. Este concepto amplio y no restrictivo, permite incluir no solo el estudio de la conducta del delincuente, sino también el análisis de todo aquello que rodea el hecho criminal, a pesar de la corriente de pensamiento actual, que, sin embargo, opta por separar la Psicología criminal de otras ramas de la Psicología, tales como: La Psicología Jurídica, La penitenciaria, policial, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com