ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA TRANSCULTURAL


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Esta película refleja momentos importantes en los que el tema del racismo marca un punto clave en el desarrollo de la historia, los alumnos pertenecían a diferentes grupos de acuerdo a su cultura en el que su único objetivo era el vivir solo para sobrevivir y morir por los suyos. También se nota la violencia de cada pandilla al grado de matar si era necesario por el hecho de que no había tolerancia para las diferentes culturas y querían hacer respetar su territorio.

Me parece sumamente importante el papel que toma la maestra con este grupo de jóvenes, que han vivido desde muy pequeños, momentos muy fuertes que los han marcado de por vida, y es el hecho por el cual tienen esa ideología y esa manera de vivir. La maestra pasa de ser una simple transmisora de información a ser una guía para estos alumnos, que poco a poco va conociendo la vida de cada uno y entiende más por qué actúan de esa manera. Así mismo ella trabaja muy duro para que ellos puedan salir adelante y marquen la diferencia, ella confía en ellos y hace su mayor esfuerzo para que se les brinden los mismos servicios educativos que los demás estudiantes.

La relación que esta película tiene con la psicología educativa es bastante, pues aunque no se observa la presencia de un psicólogo dentro de la película, está la maestra, que lleva acabo funciones muy importantes que podría realizar un psicólogo educativo, pues ella busca maneras adecuadas de poder ofrecer una enseñanza productiva a sus alumnos, y no se basa en un simple modelo educativo, ella diseñaba su manera de trabajar con sus alumnos y que a pesar de que no recibía apoyo de la misma institución, pudo salir adelante y ofrecerle a los alumnos el material necesario para su aprendizaje. Otra cuestión que me parece importante es el hecho de que pudo formar una excelente relación con ellos, aunque al principio fue bastante difícil, poco a poco encontró la manera adecuada de ganarse su confianza y que el trabajo en clase fuera mutuo, ya que era para su propio beneficio.

La maestra fue lo suficientemente capaz de afrontar los problemas que tenía presente, desde el sacrificar la vida con su esposo por luchar por sus alumnos, el demostrarle a su padre que ella podía hacer algo importante y de provecho para ellos y poder hacer en sus alumnos que no existiera rivalidades y se trataran por igual, sin importar la raza o el color de su piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com