ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOPATOLOGIA ANALISIS DE LA PELICULA DE TED BUNDY


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  2.109 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DE LA PELICULA DE TED BUNDY

La película está basada en un hecho real, donde el protagonista de la historia era un joven, guapo y encantador. Un estudiante de derecho con un gran futuro por delante en política. Trabajaba en un centro de salud para víctimas de violaciones y para el partido republicano. Su sonrisa resultaba totalmente fascinante para las mujeres, realizada en el contexto de los años 70, fue el más conocido asesino en serie de América.

Los problemas psicológicos de Theodore Robert Cowell Bundy aparecen en su infancia, dónde tuvo que aceptar que su madre era su hermana mayor a la luz de la sociedad, porqué ésta le había tenido demasiado joven y sin casarse. El abuelo de Bundy nunca quiso que se supiera la verdad. Se crió en casa de su abuelo, un hombre violento que pegaba a su mujer. Un hecho le marcó su infancia, dando pie a una adolescencia con trastornos (cleptomanía y voyerismo fantasías sexuales y tendencias homicidas), en su madurez, Ted Bundy se convirtió en un psicópata sexual y sádico. Adicto al crimen. Unos rasgos psicológicos que marcaron bien su personalidad. "un hombre brutal, sádico y pervertido".

En la adolescencia su carácter era tímido e infantil y con tendencia a la soledad. Comienza a aislarse de sus compañeros y empieza a adoptar un cruel comportamiento hacia todo lo que le rodea como por ejemplo mutilando a los animales.

Su motivo para cometer asesinatos posiblemente fueron: la depresión que sufrió con su primera novia; el hecho de que vivió engañado durante su infancia,; o no encajar perfectamente con un grupo social.

Bundy cometió varios hurtos pequeños en casas y comercios, siempre tras haber consumido alcohol. La aparición de sus primeros rasgos psicopáticos se produjo en su juventud. Le gustaba espiar a las chicas mientras se cambiaban de ropa para verlas desnudas. También leía revistas de pornografía y después se sumergió en lecturas donde la violencia era la condicionante de la sexualidad.

Todos sus crímenes adoptaba un mismo ritual: seguía a la joven víctima por las calles, luego la estrangulaba y la golpeaba en su propia casa hasta matarlas.

A veces la secuestraba para llevarla a un lugar más seguro. Una vez muerta las violaba, y tendía a morder a las víctimas.

Bundy podría considerarse un ejemplo claro de lo que sería un asesino en serie psicópata. No sólo por haber sufrido una infancia traumática, sino que además su aspecto inspiraba siempre confianza a las víctimas.

Cometía sus crímenes por la noche cuidándose de los posibles testigos, pero poco a poco se fue confiando y fue atacando a las víctimas a la luz del día, éste se apoyaba de su atractivo y de su personalidad carismática, envolvía a las víctimas, mujeres jóvenes, pidiéndoles ayuda al fingir que tenía un brazo roto, ya sea para manejar su coche o que le ayudaran con los libros o cualquier cosa ya que tenía esa astucia y habilidad para manipular y mentir, sin dejar que éstas sospecharan en lo mas mínimo.

Bundy comienza a viajar por una buena parte del país, dejando a su paso una serie de crímenes y secuestros.

Tenía una fijación especial por asesinar a mujeres jóvenes de pelo oscuro y largo, que le recordaban a su ex novia, la cual lo había rechazado unos años atrás. Pero las jóvenes víctimas vendrían a representar del mismo modo a su madre, por haberlo abandonado de pequeño. El asesino confesaría personalmente a los psiquiatras: "Toda la rabia que he estado desahogando con las mujeres que maté, estaba dirigida contra mi madre".

Él mismo se consideraba un adicto al crimen.

El sujeto tiene una personalidad psicópata con conductas antisociales como mentir, robar, violar, fraudear, tiene fuertes desviaciones psicológicas, con algunas consideraciones biológicas.

Dentro de las características de una personalidad psicópata encontramos: desde manifestar simpatía, le cae bien a las personas, es carismático, y una de las más relevantes es que nadie sospecha de sus tendencias psicopáticas.

Se pudo observar en la película como el personaje podía matar a alguien, llegar a su casa, lavarse las manos y estar muy tranquilo.

Aquí una característica esencial es también que el psicópata hace los asesinatos por necesidad, placer y no puede parar.

Otras características de personalidad detectada en Ted Bundy, es la ausencia de nerviosismo con la seguridad al realizar sus conductas, el encanto externo, la notable inteligencia que posee, un marcado egocentrismo patológico, pobreza de reacciones afectivas, la vida sexual impersonal, trivial y poco integrada que poseía, falta de sentimientos, gran cantidad de mentiras, mente simple y superficial, ausencia de los sentimientos de culpa, habilidad para manipular a la gente, se refiere en él una falta de conciencia de la personalidad antisocial, falta empatía. Ted era incapaz de mostrar compasión por los demás, falta de responsabilidad las características más sobresaliente fueron la capacidad para mentir constantemente. Inclusive después de su detención, no sintió en ningún momento arrepentimiento ya que decía que en sus víctimas veía la imagen de su madre.

También pudiese tener ciertas características de una personalidad propia de esquizofrénico: Cambios de humor muy repentinos, impulsivo, sin emociones, afán de protagonismo, ataques de histeria, doble personalidad, inestabilidad emocional, rechazo a la sociedad, ansiedad, depresión, complejo de inferioridad, inmadurez, mentiras que termina por creerse él mismo, obsesivo, egocéntrico, falsa realidad adaptada por él mismo, manía persecutoria.

Manifiesta alteraciones persistentes, inflexibles e inadaptativas que deterioran el funcionamiento social y ocupacional.

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal.

Uno de los pilares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com