ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTO DE VISTA PELÌCULA CICATRICES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 3

CICATRICES

Es el maltrato intrafamiliar el producto de la falta de comunicación y respeto por el ser del otro, lo que genera una disputa al interior de la familia afectando en primer grado a los hijos en cuanto a su estado emocional e identificación de roles.

Al observar la película se ve una realidad lamentablemente muy cercana a la sociedad Colombiana actual, de hecho a un acercamiento latino de la dinámica familiar con maltrato a su interior. Se observa cómo a pesar de los actuales movimientos en defensa de los derechos del niño y la mujer, y la promoción a nivel familiar el machismo juega aún su papel principal, lo lamentable de la situación es como este machismo es aplicado por la misma mujer, siendo el caso de la suegra de la protagonista, quien en su afán de no perder favoritismo ante su hijo hace lo posible para incomodar a su nuera y hablar de ella a su hijo. Claro vemos también el otro extremo con el núcleo familiar de la hermana, donde la manipulación de la mujer hacia su conyugue es evidente, observándose maltrato no físico pero si verbal y en ambos casos el de las dos hermanas como se hiere la esencia del ser con el maltrato, con el sentirse cien o a gusto bajando el autoestima del otro, casi hasta anularlo.

Dentro de la pareja de la película se observa como el hombre busca con palabras y con golpes que su esposa se comporte, piense y le diga exactamente lo que el, sin comprender a su esposa como su complemento y por consiguiente él el complemento de ella. La respuesta de su esposa es también responder con violencia física y verbal convirtiéndose el hogar en un campo de batalla, pero con el fruto de su amor en medio. La lucha de la pareja además de las consecuencias físicas y morales a esta generando problemas en otros campos, como en el laboral donde es alguien tosco, grosero e imponente con sus empleados, se siente laboralmente inservible y al intentar buscar empleo muestra en sus conductas bastante agresividad hacia sus compañeros de trabajo esto sumado a su adicción a los tranquilizantes. Claro que toda esta situación es soportada por la pareja conduciéndola a su estilo de vida pero es el descuido a su hijo, el cambio de actitud en el pequeño, lo que lleva al fatal accidente y su muerte.

Lamentablemente la pareja debió vivir este proceso lo más profundo del abismo para empezar a reflexionar en sus errores no solo como padres, sino como pareja y como dejaron que se transgrediera su ser. Aquí se inicia por parte de una actitud de cambio de pensar en los intereses de su esposa no como la sombra sino como quien camina a su lado como un todo. El proceso para es más complejo, ya que entra en un estado de depresión acompañado de los fármacos. Observamos un tinte religioso que en este caso específico media en la visión de cada uno y en como inician su trabajo de perdón y búsqueda de una vida juntos, con tropiezos pero no con maltratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com