ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras En Ingles Y Español


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

La milla es una unidad de longitud que no forma parte del Sistema Métrico Decimal. De origen muy antiguo, fue heredada de la Antigua Roma y equivalía a la distancia recorrida con mil pasos, siendo un paso la longitud avanzada por un pie al caminar -el doble que lo que ahora se consideraría un paso- (en latín: milia passuum). La milla romana medía unos 1480 m, y por tanto, un paso simple era de unos 74 cm.

Como herencia romana (antes de establecerse el Sistema Métrico) la milla fue una de las principales medidas de longitud en el mundo occidental (si bien su longitud difería de un país a otro). Con la introducción del Sistema Métrico, los países latinos y otros muchos comenzaron a usar el metro y sus múltiplos para medir las distancias terrestres, y actualmente se utiliza en todo el mundo, excepto en los países anglosajones y los de su ámbito de influencia, donde todavía utilizan la milla (aunque oficialmente ya está implantado el Sistema Internacional, y con el tiempo adoptarán el metro).

Aunque se utilizan varias abreviaturas para su símbolo (mi, ml, m, M), en los Estados Unidos el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología recomienda el uso de mi1 aunque en el uso común para otras unidades que la usan, al menos en México, Estados Unidos y Reino Unido, se abrevia como m en lugar de mi; como por ejemplo en millas por hora (mph en lugar de mi/h).

Actualmente existen dos tipos comunes de millas: Estatutaria (de la que se emplean hoy dos subtipos) y Náutica.

la milla maritina mide 18.52 lo mismo que la miautica

La milla náutica es una unidad de longitud empleada en navegación marítima y aérea. En la actualidad, la definición internacional, adoptada en 1929, es el valor convencional de 1 852 m, que es aproximadamente la longitud de un arco de 1' (un minuto, la sesentava parte de un grado) de meridiano terrestre. Se introdujo en la náutica hace siglos, y fue adoptada, con muy ligeras variaciones, por todos los países occidentales.1 Su uso está admitido en el Sistema Internacional (SI).

La milla náutica se desprende del uso extendido de la pulgada (2,54 cm): al sumar 12 pulgadas, conseguimos 1 pie; al sumar 3 pies, obtenemos 1 yarda; al sumar 2 yardas, obtenemos 1 braza; al sumar 100 brazas, obtenemos 1 cable, y al sumar 10 cables, obtenemos 1 milla náutica, que es igual a 72 000 pulgadas. Claro que, por simplificación, es más funcional la milla náutica. Para distancias menores a una milla náutica, lo usual en el mundo náutico es utilizar las yardas como unidad de medida (1 milla = 2 000 yardas); el cable y la braza son utilizados únicamente para profundidades.

No existe un solo símbolo aceptado de forma universal. El SI da preferencia a M, pero también se usan mn, nmi, NM y Nm (del inglés: Nautical mile).2 No debe confundirse con la millaestatutaria o inglesa, que todavía se emplea en algunos países anglosajones y equivale a 1 609,344 m.3

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt