ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pandillerismo


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

PANDILLERISMO

CAUSAS:

• Desintegración familiar y abandono moral:

Separaciones, divorcios, la ausencia de los padres, ya sea por peleas o por la situación económica que dedican mas tiempo a obtener los ingresos necesarios para dar de comer a sus hijos, para el estudio, su ropa; esto genera un vacío que otro familiar no puede llenar ya sean abuelos, tíos o hermanos y mucho menos vecinos o amigos.

• Vacíos familiares:

Cuando un niño no encuentra en casa el apoyo que necesita en casa comienza a buscar en la calle otros niños que se identifican con su situación porque viven del mismo modo y se comienzan a reunir con su sentimiento de abandono y odio tanto por su familia y luego hacia la sociedad y ahí comienza el pandillerismo.

• La falta de estudios:

Si el Joven no estudio será mas difícil que le den trabajo en empresas donde requieren como requisito que haya terminado la primaria, secundaria y preparatoria. A falta de estudios le van a dar trabajo pero le van a pagar muy poco y esto hace que estos jóvenes se dediquen mejor a robar, secuestrar, a vender drogas.

• La vestimenta y tatuajes:

Cuando los niños se comienzan a reunir crean códigos de equipo, por ejemplo; se tatúan el mismo dibujo, se perforan el oído, se cortan una parte de la piel, se visten de manera muy diferente a las demás personas ya que de esa manera le dan el mensaje a la gente que ellos son independientes y piensan diferente; esta situación hace que nadie se les acerque con confianza y mucho menos dar trabajo a alguno de ellos.

• Violaciones:

Muchos jóvenes son violados por miembros de la misma familia al no estar sus padres en casa, son golpeados causando en ellos un rencor que jamás se les borrara de la mente y hace que en el fututo ellos hagan lo mismo con otros niños o jóvenes, pueden llegar hasta matar.

• Sobre protección de los padres:

No solo el abandono de los padres puede causar a futuro hijo pandillero. Hay familias donde nacen hijos(as) que son agresivos y controladores y sus padres no les ponen limites desde pequeños y les permiten que les griten, que les roben dinero, que les mientan, que se otorguen permisos solos, hasta que les golpeen. Padres que no tienen control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com